Se avecina una jornada grande en el Martín Carpena. Tras dos intensas rondas de dieciseisavos de final, las eliminatorias se complican para los mejores jugadores de pádel del mundo, que afrontan este jueves los octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open, la segunda gran ... cita de World Padel Tour que alberga la provincia este año, tras el Master de Marbella de hace poco más de un mes.
Publicidad
Lo cierto es que tras la jornada de este miércoles, son muchos los jugadores de la provincia que han visto morir en la orilla el sueño de seguir avanzando en el torneo, ante el apoyo de su gente, algo que habla de la igualdad y la complejidad de los partidos a este nivel. Al inicio de los dieciseisavos de esta cita, Málaga estableció un nuevo récord de jugadores locales en el cuadro, con diez contendientes; de ellos, en la ronda de octavos, sólo quedan cuatro: los tres favoritos y máximos exponentes del 'ranking' mundial, y una de las grandes promesas del momento. Este último se trata del joven malagueño Fran Guerrero (nº 61), de sólo 20 años y con una proyección imparable.
Este miércoles, junto a Arnau Ayats, logró clasificarse para los octavos de final, aunque por desgracia, por la retirada por lesión de uno de sus rivales, Javi Leal. Eso sí, en ese momento, cabe destacar el marcador era favorable para Guerrero y Ayats (7-6 y 3-2). Este jueves tendrán un duro reto por delante: se medirán nada menos que a los exnúmero uno Juan Lebrón y Ale Galán. Este de Málaga se trata del primer torneo de WPT del gaditano Lebrón tras un tiempo a la sombra por lesión.
Los otros dos malagueños en liza el cuadro masculino hoy, serán Momo González (nº9), junto a Sanyo Gutiérrez, y Álex Ruiz (nº13), junto a Juan Tello. El alhaurino ya hizo los deberes el martes, por lo que este miércoles descansó. Este jueves se medirá por el pase a cuartos a Bergamini-Ruiz. El antequerano y el argentino se unieron ayer a esta ronda tras ganar con contundencia (doble 6-2) a la dupla Bueno-Méndez, y hoy partirán de nuevo como favoritos ante Muñoz-Ramírez.
Publicidad
La cuarta malagueña y única mujer en liza en esta jornada no es otra que Bea González (nº 5), que llega de ganar el Premier Padel de Madrid junto a Delfi Brea, por lo que no es ningún secreto que se postula como candidata al título en casa. Debuta directamente en octavos (por ser pareja nº 3) ante Alonso-Ustero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.