Momo (en el centro, junto a la bandera) junto al resto del equipo de Krü Padel. HEXAGON CUP
Pádel

Momo González debuta como campeón en la Hexagon Cup, junto a Krü Padel

El antequerano ganó todos sus partidos durante el torneo, incluída la final ante el alhurino Álex Ruiz, que fue subcampeón con la Rafa Nadal Academy

Lunes, 3 de febrero 2025, 15:23

Debutó, triunfó y ganó. El antequerano Momo González se niega a bajarse de la nube en este atípico y victorioso inicio de temporada. Años atrás, durante estas fechas previos al comienzo del circuito mundial, los jugadores se encontraban en plena pretemporada, jugando partidos de preparación, ... entrenando… Sin embargo, la expansión del pádel en estos últimos años ha llevado a la creación de un calendario cada vez más intenso, aunque también fructífero para los jugadores en términos económicos y de visibilidad.

Publicidad

Este 2025 comenzó con la disputa de la Reserve Cup Series en Miami, un novedoso torneo por equipos que repartió hasta 1,6 millones de euros en su bolsa de premios y que tuvo a los dos mejores malagueños del momento en el equipo ganador. Estos fueron Momo González y el alhaurino Álex Ruiz. Apenas unos días después de este primer éxito del año, llegó la segunda edición de la Hexagon Cup, competición también por equipos que nació el pasado 2024 y dio mucho que hablar, principalmente, porque entre los impulsores de los conjuntos se encuentran figuras de la talla de la actriz Eva Longoria, el tenista Andy Murray, el futbolista Robert Lewandowski, la Rafa Nadal Academy o el exfutbolista Kun Agüero. Además, por su bolsa de premios de 1,2 millones de euros.

Tras cinco días de competición, Málaga volvió a ser protagonista al llegar a la final los equipos que representaban los dos jugadores de la provincia: Momo, por parte de Krü Padel (nace de la compañía de Esports del Kun Agüero y Leo Messi) y Álex, por parte de la Rafa Nadal Academy. La final se decidió al mejor de tres partidos. En el primero se midieron las parejas femeninas, resultando vencedoras Gemma Triay y Martita Ortega, para los de Manacor.

Final malagueña

En el segundo encuentro, la final masculina, se vieron las caras los dos malagueños. González y su pareja, el argentino Fede Chingotto, partían como favoritos, dado que dos días atrás ya vencieron a Álex y a su compañero, el argentino Franco Stupaczuk. Sin embargo, resultó una batalla muy disputada. Comenzó con un 'break' inicial para los de Krü Padel (1-3), sacando partido a los errores no forzados de la dupla rival y mostrándose muy astutos, luchando cada bola sin dar una por perdida. Aun así, acortaron distancias Ruiz y Stupa, que no les pusieron las cosas fáciles. Por desgracia para ellos, aunque fueron defendiendo su saque, no lograron el 'break' final.

Publicidad

El segundo set fue aún más igualado. Comenzó defendiendo su servicio el equipo de la Rafa Nadal Academy, lo que les adelantó de inicio en el marcador (1-0), con el alhaurino tomando las riendas del ataque de su pareja, eso sí, ante una dupla González-Chingotto más sólida y menos errática. Aunque Momo y Fede lograron una renta de dos juegos, Ruiz y Stupa igualaron la contienda en el 4-4, e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse 5-4 arriba, pero perdieron una bola de oro clave. Tras esta, el antequerano y el argentino cerraron por la vía rápida un partido muy completo que concluyó con un doble 6-4.

Se empató la final, con una victoria para cada equipo, y tuvo que recurrirse al desempate, el partido entre las jóvenes promesas femeninas. Duelo en el que dominaron Águeda Pérez y Marina Lobo, ante Noa Cánovas y Noemí Aguilar, para dar el título al equipo del Kun Agüero, y por lo tanto, para el antequerano Momo González, que al igual que el futbolista, debutaban en esta Hexagon Cup. Segundo título del año para el malagueño, 17º del mundo, aún invicto y con una actitud y estado de forma encomiable a falta de tres semanas para que comience la temporada de Premier Padel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad