WORLD PADEL TOUR
Pádel

Momo González y Bea González regresan a una final del World Padel Tour

El antequerano y Sanyo Gutiérrez se medirán este domingo a Stupazcuk-Di Nenno y la paleña y Delfi Brea, a Triay-Salazar

Sábado, 20 de mayo 2023, 22:14

Los malagueños Bea González y Momo González han vuelto a sonreír, y el motivo no es para menos. Los jugadores, máximos exponentes de la provincia en estos momentos en los ránkings mundiales, han vuelto a clasificarse para una final de un Open 1000 de World ... Padel Tour, en esta ocasión, en Dinamarca. Será además, en ambos casos, las primeras finales que encaren junto a sus nuevos compañeros.

Publicidad

El duelo de semifinales de la paleña (nº6) y su pareja, la argentina Delfi Brea (nº 14), supuso una inyección de moral para ambas, al dar la campanada e imponerse en un duro duelo a las números uno del mundo: Ari Sánchez y Paula Josemaría (5-7 y 6-7). Firmaron un partido brillante, remontando un complicado 5-1 en contra en el primer set. También fueron a remolque en el segundo, pero yendo de menos a más hasta que dieron lo mejor de sí en el 'tie-break'. Este domingo, se medirán por su primer título juntas ante la pareja nº2: Gemma Triay y Ale Salazar. Es la segunda final para González este año, tras ser subcampeona en La Rioja con Marta Ortega.

También complicado fue el encuentro entre el antequerano Momo González (nº 10) y su nuevo compañero, el argentino Sanyo Gutiérrez (nº6) ante el ex número uno mundial Fernando Belasteguín y el excompañero de González, Mike Yanguas. Fue igualado hasta el punto en que tuvo que decidirse el ganador en el tercer set, tras imponerse de inicio la dupla González-Gutiérrez, devolverle la moneda la pareja rival en la segunda manga, y verse obligados a remontar en el tercero. Un triunfo (6-4, 4-6 y 6-3) que sirvió para ejemplificar el gran momento que atraviesa esta pareja.

Es la segunda final que encara el malagueño este año, tras coronarse junto a Yanguas en un Open 500 (de menor categoría), en Reus. Este domingo, pelearán por el título de su primer Open 1000 juntos ante los 'superpibes' Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad