Secciones
Servicios
Destacamos
Al fin llegó la recompensa a tanto trabajo. Momo González (nº 14 del mundo) y Álex Ruiz lograron acceder este sábado a su primera final de la temporada y también la primera de Premier Padel para ambos. Rompieron la barrera de los cuartos de final, ... ronda en la que estaban estancados, y lograron imponerse a la pareja número 1 del torneo, el P2 de Burdeos (Francia), en un épico partido que se extendió hasta las dos horas y cuarto y se decidió en el 'tie-break' del tercer set (6-4, 3-6 y 7-6). Este domingo se medirán a la pareja que resulte vencedora del duelo entre Coki Nieto y Jon Sanz, y Lucas Bergamini y Pablo Cardona.
Fue un partido de locura e igualadísimo de inicio a fin. En el primer set, el 'break' del 4-3 a favor del alhaurino y el antequerano fue clave para impulsarse hacia el 6-4. Sin embargo, sufrieron un bajón en el segundo set, en el que los argentinos Fernando Belasteguín (exnúmero uno mundial) y Juan Tello no perdonaron y aprovecharon la oportunidad de forzar la manga del desempate. El tercero fue el set más agónico. Ninguna pareja era capaz de romper el servicio rival. Tello permanecía impecable en el 'smash', Bela con sus cambios de ángulos y Momo y Álex, batallando como jabatos en cada punto, muy sólidos tanto en ataque como en defensa. Nadie quería ceder. Tuvo que llegar el 'tie-break' para definir un ganador.
Arrancaron 5-0 arriba los malagueños, pero lograron empatar de nuevo los argentinos. Por fortuna, un 'winner' de Ruiz y otro de González, a continuación, sellaron este emotivo triunfo para la pareja costasoleña, especialmente emocionada por el éxito. «Quiero dedicar la victoria a Jorge Cárdenas (entrenador de Ruiz), que es su cumpleaños. Estoy muy emocionados porque venía de una pretemporada muy buena, luego tuve una lesión y sentía mucha desconfianza en mi mismo, pero con todo wl apoyo que tengo detrás es mucho más fácil levantarse. Espero que mañana la final sea un espectáculo y ojalá que sea un buen día», valoró Álex.
Y continuó Momo: «El primer set ha sido muy bueno, pero la clave ha sido la fortaleza mental al final; en el segundo set he tenido dos juegos de bajón y los rivales han jugado increíble. El 'tie-break' ha sido muy difícil pero nos hemos sabido mantener. Estoy muy contento de mejorar el nivel poco a poco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.