La ronda de dieciseisavos del Premier Padel de Acapulco deja a la representación malagueña con sólo dos efectivos vivos en el cuadro. Los dos favoritos de la expedición local: Bea y Momo González, que se estrenaron de forma exitosa tras entrar al torneo este miércoles. ... Ambos, con sus respectivas parejas, avanzan hasta los octavos de final después de vencer con superioridad en sus respectivos cruces.
Publicidad
El malagueño, acompañado de Fede Chingotto (que será la pareja de Ale Galán de ahora en adelante tras anunciar su ruptura profesional con Juan Lebrón) se enfrentó, curiosamente, al malagueño José Solano y a su compañero Daniel Windahl. Momo y Fede se hicieron con un primer set que no estuvo exento de igualdad (5-7) y vencieron en el segundo por la retirada del malagueño Solano y el sueco (0-3). Momo González (15º del 'ranking' FIP) y Fede Chingotto se enfrentarán en los octavos de final de su último torneo a los españoles Rico y Esbri, este jueves.
La paleña Bea González y la argentina Delfi Brea -las números cuatro y cinco del mundo, respectivamente- se impusieron con claridad al binomio formado por Marta Borrero y Martina Fassio (3-6 y 2-6). En la 'ronda de 16' esperan este jueves Araceli Martínez y Sara Ruiz Soto. Los dos representantes malagueños mejor posicionados en el 'ranking' de la Federación Internacional de Pádel avanzan, según lo esperado, en el Premier Padel de Acapulco.
No tuvieron la misma suerte el malagueño Jairo Bautista y su compañero Chipi Muñoz, que se encontraron en dieciseisavos de final con los números dos y tres del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón, que dejarán de ser pareja una vez termine este campeonato. Vencieron estos tras caer en el primer set (6-2, 3-6 y 4-6). El baile de parejas llegó hasta el malagueño Momo González y el argentino Fede Chingotto, el elegido por Galán para continuar su camino. Por su lado, Momo y Lebrón jugarán juntos en el Premier Padel de Venezuela, aunque el gaditano ha expresado que no sabe si seguirá junto a él una vez que finalice.
Publicidad
La malagueña Carmen Castillón tampoco avanza hasta los octavos. Tras conseguir su clasificación en la última ronda de la previa junto a la brasileña Raquel Piltcher, se vieron las caras este miércoles con la pareja Cánovas-Velasco, que se mostraron superiores (1-6 y 3-6) y terminaron con sus aspiraciones de progresar en suelo mexicano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.