

Secciones
Servicios
Destacamos
Se consumió la espera. Llegó la hora, otra vez, del malagueño Samuel Molina, el wélter de moda del boxeo europeo, que realizará este sábado la ... primera defensa del título europeo que conquistó el pasado octubre en Francia. Su rival será el galo Sandy Messaoud, campeón internacional de ese mismo peso por la WBC, y el combate contará con una particularidad: cada campeón entrega su cinturón para que el vencedor se lleve los dos a casa. Doble o nada para ambos púgiles, que están ante la velada más importante y especial de sus carreras profesionales.
Noticia relacionada
'La Esencia' tendrá enfrente a un púgil de 38 años (12 años más mayor que él) con un estilo que choca con el suyo, igual que pasó en la pelea en la que accedió al Olimpo del viejo continente. Se trata de un boxeador con un bagaje de 20-7 y sólo un triunfo por la vía del 'KO', poco pegador y de los que estiran los combates para llevarse la decisión de los jueces. En Málaga lo tendrá más complicado, pues el 'factor cancha' toma una dimensión importante en el ecosistema del boxeo. De ahí que la victoria de Molina en Laval ante Jordy 'El Gitano' Weiss contara con un extra de mérito. Destaca más por su inteligencia y su defensa que por su ofensiva.
En su palmarés cuenta con un título de campeón francés y con el cinturón que tratará de defender esta madrugada en el Carpena. Será la segunda defensa que lleve a cabo, después de vencer a Dorian Maidana (ambos como aspirantes) en junio y de conseguir retenerlo en diciembre ante Yanis Mehah.
Las connotaciones previas del combate favorecen, a priori, al malagueño, que pese a ser 12 años más joven que él cuenta con más experiencia en combates profesionales: tiene un bagaje de 31-3, de las cuales 15 victorias han sido por nocaut técnico. El malagueño es de los que imponen ritmo y su juventud y explosividad son un aval para creer en un resultado favorable para él. A favor del galo, eso sí, juegan sus características físicas: tiene algo más de alcance que el malagueño porque mide cinco centímetros más y sus brazos son algo más largos. El objetivo de Molina es defender con éxito este cinturón, hacerse con uno más y acercarse a su objetivo de pelear en Las Vegas por un título mundial. Solventando con éxito esta batalla se quedaría a un paso de hacerlo realidad.
La velada, que tendrá al Martín Carpena como escenario, constará de diez combates profesionales. El pesaje se realizó este viernes al mediodía en La Caja Blanca de forma exitosa, al más puro estilo americano. Molina y Messaoud, los protagonistas del combate estelar, dieron el mismo número en la báscula, 66,4 kilos, cumpliendo a rajatabla con lo pactado para el combate. Ambos se sometieron a un careo e intercambiaron palabras con el objetivo de caldear el ambiente cara a la pelea más importante de sus trayectorias.
La velada comenzará a eso de las 17.00 horas, aunque el combate del malagueño se celebrará al final, previsiblemente pasada la medianoche. La repercusión es internacional y por eso será retransmitido en 'streaming' a través de la plataforma Golstadium.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.