Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que nadie surfea las olas como él desde el 'skiff' y que es raro verle partir un remo. Hay un talento natural en Adrián Miramón, pero también muchos años de experiencia fajándose ante las olas, por más que a día de hoy esta faceta ... del remo la prepare sólo unos meses, ya que el resto lo dedica a una vida profesionalizada con las traineras en la cornisa cantábrica.
El benalmadense busca esta tarde (la final comienza a las 16.45 horas) en Oeiras (Portugal), en la orilla norte de la desembocadura del Tajo, su quinta medalla (totaliza ya tres oros y un bronce) en un Mundial de remo de mar, una exigente prueba de 6.000 metros cuya dificultad va directamente vinculada a las condiciones de oleaje que se registren en el Atlántico hoy.
Las posibilidades de Miramón crecen exponencialmente si la prueba es en playa y en condiciones de marejada, de ahí sus oros en Lima y Hong Kong (2015 y 2019) y que le costara brillar en los lagos Thonon (Francia) y Victoria (Canadá) en 2007 y 2018, respectivamente, con un tercer y cuarto puesto. En todo caso, la ecuación mundial de remo de mar más Adrián Miramón suele dar en el segundo miembro de la misma una subida al podio.
Tras el esfuerzo de la prueba en el CmX1, Miramón competirá una hora después en el doble scull mixto, en este caso junto a Nadia Felipe. Ambos lo harán con el Club Náutico Campello, porque hace unos años que el malagueño dejó de defender el pabellón del Real Club Mediterráneo por un desencuentro con la entidad.
¿Quiénes pueden ser los rivales de Miramón en la prueba individual? El malagueño apunta al alemán Lars Wichert, cuya capaciad aeróbico quedó más que demostrada hace unas semanas al ganar el Ironman de Hamburgo; el italiano Simone Martini, que fue tercero en Hong-Kong en 2019, y el peruano Eduardo Linares, que compite con un club de Alemania y ganó en Canadá en 2018.
También habrá competencia local. En la lista de salida figura otro malagueño, un Ramón Gómez Cotilla (Real Club Mediterráneo) que figuraba en el cuatro scull mixto de 'beach sprint' ganador la semana pasada y que a sus 24 años quizás sea una apuesta más de futuro, y el sevillano Jaime Canalejo, del Labradores y flamante diploma olímpico en los Juegos de Tokio en dos sin timonel.
Canalejo también prueba con su pareja sentimental, la malagueña del Mediterráneo Natalia de Miguel, en el doble scull mixto, al igual que la hermana de esta, Celia de Miguel con Javier Madrid (también son pareja fuera de la actividad puramente deportiva).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.