Secciones
Servicios
Destacamos
No conoce límites 'La Perla de El Palo'. La jugadora que ha roto todos los 'records' de precocidad del máximo circuito mundial de pádel, ha vuelto a mejorar sus registros, aunque en este caso, a nivel personal, porque nunca antes en su precoz y exitosa ... trayectoria, había conseguido dos títulos consecutivos. Este fin de semana, lo hizo. Bea González volvió a tocar el cielo junto a su mejor compañera de batallas, Delfi Brea. Quizá no jugasen la final de sus vidas, pero volvieron a regalar a los espectadores una verdadera lección de calidad y control no sólo sobre la bola, también sobre cómo dirigir un partido y no ceder anímicamente pese a las complicaciones del juego.
La malagueña, de 22 años, y la argentina, de 24, que por cierto, conforman la pareja más joven de la zona noble del 'ranking' mundial, lograron este último triunfo juntas en México, en un Open en el que sólo cedieron un set y no, no fue en la final, en la que doblegaron a la veterana Virginia Riera y a Tamara Icardo, por 6-4 y 6-2. Y eso que, como la propia paleña asegura: «Hoy he jugado, como dirían en mi tierra, 'regular na' más', así que felicito a mi compañera Delfi porque se ha echado el partido a las espaldas».
Aun sin mostrar su mejor versión, este equipo hispanoargentino es imparable. Desde que se unió en la primavera de este 2023, ha conseguido plantarse en 8 finales de World Padel Tour y una más de Premier Padel. Pero no sólo eso, es que, a falta del Master Final de Barcelona, en diciembre, González y Brea ya pueden decir que son la segunda pareja en mejor estado de forma de este 2023, habiendo levantado hasta seis títulos.
En este orden: 3l Open de Dinamarca (mayo), el Máster de Valladolid (junio), el Open de Finlandia (septiembre), el Open de Suecia (noviembre) y el Open de México (noviembre), en World Padel Tour. El sexto título del año para esta joven y talentosa pareja corresponde al Premier Padel de Madrid (julio).
A pesar de que en el 'ranking' general siguen siendo la pareja número 3, sólo una las supera en cuanto a trofeos este curso, eso sí, con mucha distancia. Y es que Paula Josemaría y Ari Sánchez acumulan la friolera de 13 títulos este año, algo que ni siquiera han conseguido igualar los números uno del cuadro masculino, Agus Tapia y Arturo Coello. Con cuatro títulos y ya por detrás de González y Brea, la seguiría Gemma Triay, que consiguió tres junto a Ale Salazar, y posteriormente, uno más con su nueva pareja, Marta Ortega, que suma dos.
Pero no sólo eso, aunque el número uno ya no es factible (matemáticamente) este año, 'La Perla de El Palo' y Delfi Brea, pueden enorgullecerse de haber escalado hasta sus mejores posiciones históricas en la clasificación, gracias a sus últimos éxitos. Y es que, actualmente, González cuarta del mundo y Brea, quinta. Ahora sólo les queda disfrutar en el Master Final, así como en el Premier Padel de Milan, antes de unas merecidas vacaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.