100 Malagueños de 2024
Martín Dockx, la retirada del jinete mijeño a los 50 años100 Malagueños de 2024
Martín Dockx, la retirada del jinete mijeño a los 50 añosA sus 50 años, el jinete mijeño anunció su retirada definitiva de la competición en doma clásica. Fue una decisión muy meditada, después de atravesar ... un buen momento de forma y resultados a lomos de 'Malagueño LXXXIII'. Con él sufrió una gran decepción en París, en su tercera cita olímpica en su carrera, en la que no pudo participar por enfermedad de su caballo, que sufrió una inflamación en su cuello.
Publicidad
El malagueño tenía muchas esperanzas en esta cita, en el idílico entorno de Versalles. Había sido campeón de España y brillado en pruebas internacionales, como en su histórica victoria en la prueba libre (Kür) del CDI5 de Doha. Han sido 32 años de carrera (con un doble diploma olímpico por equipos) y, acusando algunos problemas de espalda en el tramo final.
«No es una decisión precipitada ni nada tiene que ver con lo acontecido en los Juegos. Es una decisión muy meditada y tomada con mi familia en el 2022, en la que pusimos como fecha límite el año que está en curso. No veo mejor momento para hacerlo que siendo el actual campeón de España», declaró semanas después de la decepción en París.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.