La vigente subcampeona mundial de aguas abiertas María de Valdés ya ha dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada 2025. Y lo ha hecho en Suiza, en el Meeting Internacional de Ginebra, en piscina de 50 metros. Una cita para abrir boca de ... la nueva campaña y que sirvió a muchos de los grandes nadadores del momento para testar su trabajado de pretemporada.
Publicidad
Al menos, en el caso de los deportistas andaluces, pueden sentirse satisfechos. Y es que tres de los nombres más destacados de la actualidad de la comunidad se subieron la podio. Para empezar, la fuengiroleña De Valdés, que se colgó dos platas, en el 800 libre (8.47.18) y el 1.500 libre (16.43.23).
Por su parte, el también olímpica Carlos Garach firmó un doblete de oro al imponerse en 400 libres (3.59.68) y 800 libres (8.04.16). Y la tercera medallista andaluza, Alba Vázquez, obtuvo un bronce en 400 estilos con 4.53.37, además de terminar novena en 200 estilos (2.19.00). Los nadadores andaluces consiguieron unos excelentes resultados en la Reunión Internacional de Ginebra.
Por otro lado, cabe destacar la actuación de los nadadores que se entrenan a las órdenes de Xavi Casademont en el Centro de Tecnificación de Inacua, Ángela Martínez, Paula Otero y Carlos Ortiz. La alicantina Martínez ganó en en el 1.500 libres con 16.32.04 y en el 800 libres con 8.42.02. La coruñesa Paula Otero consiguió el bronce en el 1.500 libres (16.54.00) y la cuarta plaza en el 800. El catalán Carlos Ortiz fue bronce en el 1.500 (15.43.87) y quinto en el 800.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.