Suma y sigue María de Valdés en estos inicios de su nueva temporada 2025. Apenas unos días después de colgarse sus primeras medallas del año, en el Meeting Internacional de Ginebra, donde fue subcampeona de los 800 y 1.500 libres, la olímpica fuengiroleña hizo ... su segunda parada en Oviedo. Esta localidad asturiana acogió este fin de semana el Campeonato de España de Larga Distancia en piscina, cita en el que se reunieron algunos de los nombres más destacados del fondo nacional.
Publicidad
Y por supuesto, donde no pudo fallar la malagueña, en pleno proceso de preparación. Buscando testar su estado físico en piscina antes de focalizarse en su verdadero objetivo, las aguas abiertas, De Valdés saltó a la piscina de Oviedo como gran favorita...Y cumplió con creces, proclamándose campeona de España sobre la distancia de 5.000 metros.
Un nuevo título para su palmarés, además con sobresaliente, firmando un tiempo de 57.04.09, con hasta 28 segundos de ventaja sobre su perseguidora, su compañera de entrenamiento y también olímpica, la alicantina Ángela Martínez, que fue plata con 57.32.08. El bronce fue para la coruñesa Paula Otero, con un registro de 57.39.62. Otro gran campeonato para el Centro de Tecnificación de Inacua, dado que estas tres protagonistas del 5.000 femenino son pupilas de Xavi Casademont y se entrenan en la instalación malagueña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.