JVC DOMÍNGUEZ
Pádel

Arranca en Marbella el Master más ambicioso del WPT

Los malagueños comenzaron a competir este martes en la cita de pádel de la Finca La Caridad, que cuenta con la mayor inversión jamás realizada en un torneo de este circuito

Martes, 30 de mayo 2023, 22:49

Ambiente tranquilo, sol intenso, reencuentros, debuts (como el de Galán y Sanz), quejas (de Paquito Navarro por el estado del césped), alegrías... Ha habido de todo en la primera jornada del Cervezas Victoria Marbella Master del World Padel Tour, cuyo cuadro final arrancó este martes ... en la Finca La Caridad con la disputa de los primeros partidos de dieciseisavos de final. Un torneo que, ya de inicio, no pasa desapercibido, porque, tal y como asegura el subdirector general del WPT, Luis Torres, esta de Marbella se trata de la prueba con la mayor inversión económica realizada en un torneo de este circuito (más de 1,5 millones), además de la mayor infraestructura jamás montada.

Publicidad

Una gigantesca pista central levantada de la nada con aforo para 4.000 espectadores (que buscará el lleno el fin de semana), además de otras cuatro pistas anexas y la ya habitual zona de tiendas de pádel, stands y áreas de comida y bebida. Un despliegue absoluto para un Master que ha comenzado con una jornada llena de emociones, sobre todo por parte de aquellos malagueños que llevaban esperando ansiosos todo un año para poder jugar ante su público, después de dar mil vueltas al mundo.

Álex Ruiz, este martes. JVC DOMÍNGUEZ

Los malagueños

Los locales quieren crecerse en casa, ese es el reto. Muchos, como Raquel Segura, Fran Guerrero o Guille Collado, ya lo consiguieron, al acceder al cuadro desde las rondas previas, aunque acabaran cayendo ayer en sus respectivos partidos. Otros, los más destacados del 'ranking' mundial, comenzaron con mejor pie. Es el caso de Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba, que recuperaron la moral que necesitaban tras un inicio de campaña muy irregular. La más veterana ganó ayer junto a Marina Guinart (6-2 y 6-3) ante Cánovas-Velasco, y tendrá que esperar hasta mañana para jugar octavos. Por su parte, Villalba y su pareja, Nuria Rodríguez accedieron a la siguiente ronda por la retirada de la rival Caldera (su pareja es Virseda), aunque hasta entonces, también dominaban el partido.

En el cuadro masculino, el alhaurino Álex Ruiz pudo regalar una victoria a su público tras imponerse, junto a Juan Tello, a Vilariño-Oria (6-2 y 7-5) y jugará su próximo partido ante Rubio-Arroyo. Hoy arrancarán su concurso los mejores malagueños del momento: Bea González (nº5), de la mano de Delfi Brea, y Momo González (nº10), con Sanyo Gutiérres. Ellas debutarán a primera hora, ante Alonso-Ustero; mientras, ellos se estrenarán por la tarde, contra Gutiérrez- Rico. Otro de los grandes alicientes del día será el estreno de los nº1 Tapia y Coello y las nº1 Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad