STAR VIE / ADESLAS / PUMA /STAR VIE / SUR

Marbella ya está lista para definir a los primeros 'maestros' del año

Los mejores jugadores de pádel malagueños del momento pelearán en casa por llevarse el primer y codiciado título de Master del World Padel Tour de una temporada especialmente igualada

Martes, 31 de mayo 2022, 00:33

Una de las provincias más punteras en pádel a nivel nacional y mundial, Málaga, ya echaba de menos un espectáculo como este. Siguiendo la tónica ... de los últimos años, Marbella vuelve a ser parada obligatoria en el calenda-rio del World Padel Tour, y en esta ocasión, será un escenario amplio y peculiar como el Marbella Arena (antigua plaza de toros de Puerto Banús) la que acoja la primera gran cita de la temporada: el Cervezas Victoria Marbella Master, que coronará a los primeros 'maestros' del año y cuya ronda de dieciseisavos del cuadro final arranca entre este martes y este miércoles. En el cuadro masculino reinan actualmente Juan Lebrón y Ale Galán, mientras que la corona femenina sigue perteneciendo a Gemma Triay y Ale Salazar. Sin embargo, basta con analizar los últimos par-tidos para darse cuenta de que el título marbellí no tiene claros favoritos esta vez, y entre los candidatos, resuena con fuerza más de un nombre malagueño.

Publicidad

'La Perla de El Palo' Bea González llega, junto a Marta Ortega, como campeona del último Open de Dinamarca, en el que además, acabaron con la condición de invictas de las números uno, dando un golpe sobre la mesa en su camino hacia el futuro liderato, aunque por el camino otras parejas correosas, como Ari Sánchez y Paula Josemaría (nº 2 y campeonas del Master de Marbella del pasado curso), llegan con hambre de victorias.

En el cuadro masculino, si una pareja puede derrocar claramente a Lebrón y Galán esa es la compuesta por Paquito Navarro y Martín Di Nenno (número 2). Entre ambos equipos se se han repartido casi la totalidad de los títulos de esta intensa campaña (tanto los de World Padel Tour como los del nuevo circuito mundial, Premier Padel). Sin duda, un factor a tener el cuenta es el cansancio que vienen acusando especialmente los jugadores masculinos, al compatibilizar ambos circuitos, aunque no será excusa para dejarse la piel en la prueba que más puntos otorga a la clasificación (hay cuatro Master este año, además del final). Uno de los grandes atractivos para el público local en este cuadro será, sin duda, la presencia de la primera dupla de malagueños en la élite del WPT, Álex Ruiz (nº 10) y Momo González (nº 17), que aún en busca de su mejor versión juntos, llegan dispuestos a dar espectáculo en casa.

Además de ellos, no podrán faltar una vez más los nombres de la veterana ex número uno mundial Carolina Navarro (nº 19), junto a Eli Amatriaín y tampoco fallará la esteponera Mari Carmen Villalba (nº 24), de la mano de Ana Catalina Nogueira. Y, para comenzar este cuadro final tampoco podía faltar la presencia de alguna de las jóvenes promesas malagueñas que ya vienen pisando fuerte en las rondas previas. En este caso se trata de Raquel Segura, que junto a Ksenia Sharifova, lograron el anhelado pase a su primer cuadro como pareja, en casa, como no podía ser de otra forma. Ellas serán las primeras en salir a escena, este martes, a las 17.00 horas ante Araceli Martínez y Jimena Velasco.

Publicidad

star vie

Bea González (Nº 5)

«Opciones de pelear por el título las vemos desde el principio»

La más joven de la provincia, Bea González, llega en su mejor momento histórico: nº5 del 'ranking' y pareja nº 3 junto a Marta Ortega, con la que brilló la pasada semana al coronarse en el Open de Dinamarca. Al fin, tras varios altibajos, han encontrado su mejor versión. «Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Creo que ambas hemos crecido por separado y eso nos ha servido para madurar y para ver que podemos estar entr las mejores del mundo estupendamente», dijo, e incidió en la importancia de la fortaleza mental, según ella, la clave del cambio. «Lo que ha hecho que los últimos partidos jugasemos mejor ha sido confiar en nuestro juego y creérnoslo. Creo que era importante ser fuerte mentalmente», sostuvo. González y Ortega debutarán este miércoles, a las 9.30 horas, ante Mari Carmen Villalba y Ana Nogueira, y partirán como favoritas: «Opciones de pelear por el título creo que las vemos desde el principio del año. Además, jugar en casa para mi siempre es increíble».

Publicidad

ADESLAS

Álex Ruiz (Nº 10)

«Queremos mejorar y que el público disfrute de nosotros»

Álex Ruiz y Momo González son quizás la pareja más ilusionante para el pádel malagueño. Dos jugadores de la provincia unidos desde hace tres torneos y que cada vez disfrutan más en la pista. Llegan de plantar cara en el Major de Roma con tres sets ante los número 2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, en un duelo explosivo. «Todavía nos falta una chispita más para ganar esos partidos, pero cada vez nos estamos sintiendo mejor. Lo que queremos es competir y que ninguna pareja quiera jugar contra nosotros. Eso sí, logicamente, los cambios necesitan tiempo de adaptación», se sincera el alhaurino, nº 10 del 'ranking'. Tanto Momo como él llegan ansiosos por jugar en casa, aunque no será fácil. De primeras, se medirán a Lucas Campagnolo y Javi Garrido en el tercer duelo de esta tarde de martes: «Es la pareja que mejor en forma está fuera del 'top 8'. Queremos disfrutar de jugar en casa, que para ambos es muy especial, mejorar nuestro juego y nuestra sintonía y que el público disfrute de nosotros».

Publicidad

puma

Momo González (Nº 17)

«Venimos jugando muy bien y competir ahora en casa será un plus»

En plena transición hacia el mejor momento de su carrera y, de la mano de un amigo como Álex Ruiz, el antequerano Momo González llega más motivado que nunca a este Master de Marbella, en el que saben que el público podría ser su gran impulso. «Tanto este torneo como el de Málaga son grandes torneos para nosotros, sobre todo ahora que somos pareja de malagueños, la gente se está volcando con nosotros», reconoce. Y apunta, ante la dificultad del duelo de su debut: «Nos ha tocado un cuadro muy difícil, pero venimos jugando muy bien y jugar en casa para nosotros es un plus. Jugar ante nuestro público nos va a ayudar en los momentos malos». Ha perdido los nervios o la desconfianza de los primeros partidos juntos y ahora, esta pareja sólo necesitaba rodaje junta para empezar a funcionar. «El primer torneo cada uno jugaba a lo suyo, pero poco a poco vamos jugando muy bien, en la misma dirección tanto nosotros como Jorge (Cárdenas, su entrenador, también malagueño)».

Publicidad

STAR VIE

Carolina Navarro (Nº 19)

«En casa y sin nada que perder, vamos a ir a darlo todo»

Carolina Navarro siempre se crece en su tierra, a la que vuelve un año más para demostrar que la edad es sólo un número y que ella quiere seguir dando guerra, junto a Eli Amatriaín. «Estamos muy contentas, rindiendo muy bien las dos, y eso es lo importante. Vemos que estamos jugando bien y tenemos oportunidades, así que en algún momento, alguno (refiriéndose a un título) caerá». Está siendo una campaña especialmente igualada y el nivel de la cantera es cada vez mayor, pero no desiste la malagueña: «El pádel femenino está super igualado y ni somos las peores cuando caemos en la primera ronda, ni las mejores cuando llegamos lejos. Hay que pelear siempre». Su motivación es su mayor fuerza, sobre todo cara a un duro estreno, nada menos que ante las números uno, Gemma Triay y Ale Salazar, este miércoles en el tercer juego de la mañana. «Será durísimo pero las hemos llevado al límite en varias ocasiones... Jugando en casa con nuestro público y sin nada que perder, lo vamos a dar todo».

Noticia Patrocinada

sur

Mari Carmen Villalba (Nº24)

«Vamos con hambre y con ganas de dar la sorpresa»

Está siendo un año complicado para la experimentada esteponera Mari Carmen Villalba: cambios de pareja, parón por su segundo positivo por Covid y problemas varios de salud le han impedido dar lo mejor de sí, pero poco a poco está recuperando su mejor versión, ahora además de la mano de Ana Catalina Nogueira, una gran promesa portuguesa. «Está siendo una temporada atípica,. Me estaba entrenando duro pero no se daban los resultados. Además, con mi última pareja no sentimos conexión, pero ahora mi nueva compañera me ha sorprendido para muy bien, conectamos bastante dentro y fuera de la pista y tengo bastante ilusión por volver a tener grandes resultados», valora, ilusionada. Se estrenará en Marbella en un duro partido, precisamente, ante su paisana Bea González y Marta Ortega, aunque no les teme:« Será duro, pero ya nos hemos enfrentado a ellas y estuvo muy competido la última vez. Vamos con mucha hambre y con ganas de dar la sorpresa en Marbella».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad