«Manuel, allí dónde estés, esto es para ti», sentenció Carlos Utrilla, de la Federación Española de Boxeo, cuando entregó a su hija Lola el ... cinturón de campeó nacional. Un reconocimiento a título póstumo a la dilatada trayectoria profesional del escritor, periodista y poeta fallecido Manuel Alcántara, acérrimo aficionado al boxeo, disciplina que dignificó y ennobleció con sus crónicas. La de un deporte que afirmó en alguna ocasión ser su único vicio confesable.
Publicidad
El homenaje se celebró antes de los dos Campeonatos de España que esta noche de sábado acogió el Pérez Canca de la ciudad deportiva Javier Imbroda, Carranque para los malagueños, sobre las once de la noche. Estuvo presente durante toda la velada la fundación que lleva su nombre en representación de su memoria, estrechamente ligada a la dinastía Heredia, organizadores de la velada y equipo del flamante campeón del peso superwélter, Samuel 'La Esencia' Molina.
«Muchas gracias. Estoy convencida de que este es el premio que más le podría gustar, porque después de escribir, el boxeo, en su larga época en 'Marca' era lo que más le gustaba. Hace como 40 años que no venía a un combate de boxeo, pero he visto mucho en la época de mi padre. Muchas gracias a todos por este homenaje», dijo Lola Alcántara sobre aquel luchador que soñaba desde la Plaza de la Merced, su padre, Manuel. Este homenaje se trató de una iniciativa promovida por Saga Heredia con la colaboración especial del Grupo Holiday World Resort.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.