Los jugadores de pádel malagueños Bea González y Álex Ruiz. WPT

Los malagueños se quedan a las puertas de las finales en Barcelona

La pareja de Álex Ruiz y Momo González cae con contundencia ante los número uno y Bea González cedió en un igualado choque contra Salazar y Triay

Sábado, 17 de diciembre 2022, 19:51

Los representantes malagueños se quedaron este sábado a las puertas de jugar las finales del circuito mundial de pádel que se está celebrando en el Palau Sant Jordi de Barcelona con una gran presencia de público (se reunieron cerca de 15.000 asistentes). En el ... cuadro femenino, la jugadora Bea González, que compite junto a la madrileña Marta Ortega, vendió cara su piel ante la pareja de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que aspiran a ser las nuevas número uno del ránking. El equipo que forma la paleña cayó por 6-4 y 7-5.

Publicidad

Dieron la sensación de estar muy cerca del nivel de sus rivales, pero en los momentos clave no tuvieron el acierto y la convicción para cambiar el rumbo del partido, que aunque fue igualado en todo momento, también estuvo ligeramente decantado para Salazar y Triay, que cumplieron con su papel de favoritas en este duelo. En cuanto a Bea González, la joven jugadora malagueña volvió a ofrecer puntos de gran calidad y demostró su potencial, el de un diamante cada vez más pulido. Cada vez más cerca de la cumbre.

Pero todavía queda margen de mejora para una pareja muy joven que ha disfrutado de una temporada de consolidación codeándose con las mejores en casi cada cita del calendario World Padel Tour. Gracias a esta trayectoria ascendente son la tercera pareja del ránking, sólo por detrás de las finalistas en Barcelona. El dúo Salazar y Triay que las apearon de la gloria esta vez, y las número uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que jugarán la final esperada.

WPT

Por otro lado, en el cuadro masculino, la pareja malagueña formada por Álex Ruiz y Momo González no tuvieron el día para plantarle cara a los número uno, el tándem del gaditano Juan Lebrón y el madrileño Alejandro Galán. Perdieron por un doble 6-2 de forma contundente y se quedaron a las puertas de la final en un evento donde apuntaban maneras por el buen estado de forma demostrado en las anteriores eliminatorias. Pero lejos de dar la sorpresa, los favoritos cumplieron con el guion ante los malagueños.

Publicidad

En el primer set, los vencedores lograron ponerse 4-1 de inicio con superioridad y a partir de ahí el choque sólo tuvo un signo. En el segundo set, los número uno iban a continuar presionando a sus rivales. Álex y Momo no lograban encontrar la manera de frenar a unos Lebron y Galán especialmente inspirados y que encarrilaron el partido con un 3-0 que terminó siendo también un resultado de 6-2. «Solo queda felicitar a Lebrón y Galán por el tremendo nivel que mostraron en el partido. Fue un placer jugar delante de 12.000 personas, ¡impresionante! Ojalá volvamos el próximo año», valoró tras el encuentro Álex Ruiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad