González y Collado (izquierda), campeones del mundo júnior; Cabeza y su pareja, Zamora (derecha), campeones del mundo cadete o sub-16.

Pádel

Los malagueños Marcos González, Guille Collado y Currito Cabeza, campeones del mundo

Además del nuevo título colectivo de España tanto en categoría masculina como femenina, los dos primeros se colgaron en oro como pareja en categoría júnior; el tercero, en categoría cadete

Domingo, 19 de noviembre 2023, 10:30

Una vez más, España ha dejado claro su hegemonía en el pádel de todo el planeta, incluso, por encima de la otra gran potencia internacional en este deporte, Argentina. Nuestro país acaba de volver a agrandar su palmarés consiguiendo el título de campeón del mundo ... por selecciones en categorías de menores (hasta júnior), en la cita que ha acogido Asunción (Paraguay) estos días.

Publicidad

Un evento en el que se ha puesto sobre la palestra el arduo trabajo de cantera que se está realizando en nuestro país en torno a un deporte cuya exposición y proyección no hace más que crecer. Y sí, España ha vuelto a ser la gran triunfadora al conseguir los títulos por equipos tanto en categoría masculina, superando a Argentina en la semifinal y a Suecia en la gran final, y femenina, imponiéndose también al combinado argentino en el más alto nivel. Pero es que, además de pelear junto a nuestro país para lograr este trofeo, tres grandes promesas del pádel malagueño se coronaron además, por parejas.

FEP / FIP

En la categoría júnior de este Mundial de Menores, los costasoleños Marcos González y Guille Collado, ambos de 18 años y vigentes campeones de España de su categoría, se subieron al podio como la mejor pareja del mundo júnior, derrotando en la final a otros dos compañeros de España: el vitoriano Eneko Arija y el madrileño David Gala, a los que se impusieron por 6-3 y 6-2. Dos de las mayores perlas de la cantera provincial que ya comienzan a dar sus primeros grandes pasos también a nivel absoluto, consolidándose en las previas de World Padel Tour y en otros torneos FIP.

Además, un tercer diamante de la base malagueña logró colgarse el oro, en su caso, en categoría cadete. Se trata del joven de 15 años Currito Cabeza, que también ostenta este año el título de campeón de España de su edad. El jugador de Málaga capital, formando dupla de competición con el sevillano Juan Zamora, se llevó el oro por parejas de este Mundial de Paraguay al imponerse en la final a los locales Dehnike y González, en un duro partido a tres sets (2-6, 6-4 y 7-6).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad