marina rivas
Jueves, 10 de junio 2021, 19:39
Aunque algunos hayan caído por el camino, los mayores exponentes del pádel en la provincia siguen brillando con luz propia y ejerciendo como buenos profetas en su tierra. Hasta tres malagueños estarán presentes en la ronda de cuartos de final del Cervezas Victoria Master de Marbella, que se celebra entre Puente Romano y La Cañada, la primera gran cita del calendario del World Padel Tour. Y estos no podían ser otros que Bea González (nº 8), Álex Ruiz (nº 14) y Carolina Navarro (nº 17). Los dos primeros ya han firmado dos finales este año, sin embargo, para la ex número uno mundial esta segunda victoria consecutiva conseguida ayer fue como un resurgir. «Ni antes éramos tan malas ni ahora somos tan buenas, pero sí que teníamos ya ganas de sentirnos así, nos hizo falta un poco de suerte en los últimos torneos, porque siempre hemos estado peleando pero al final caíamos».
Publicidad
Navarro y Ceci Reiter, que estuvo arrastrando molestias de su lesión, se impusieron en un extenuante partido de tres sets a Godallier y Cañellas (6-7, 6-1 y 6-2) y este viernes pelearán por el pase a la que sería su primera semifinal del año, ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, a las 9.30 horas, en la pista de Puente Romano. «Jugar en Málaga siempre es especial . Yo firmo cruzarnos con Bea y Lucía en la semifinal, porque pase lo que pase, sería genial para el público un duelo de malagueñas en nuestra tierra», dice.
De nuevo por la vía rápida sentenció la 'Perla de El Palo, que a primera hora de la mañana se impuso en apenas una hora de partido a Bárbara de las Heras y Carla Mesa, aunque no fue hasta el segundo set cuando lograron dominar por completo en encuentro (6-4, 6-0). Este viernes, ante Virginia Riera y Pati Llaguno, también en Puente Romano, Bea González y Lucía Sáinz tendrán ante sí a las rivales más complicadas hasta el momento: «Vamos a tener que prepararnos para un partido de dos o tres horas porque ya sabemos que son una de las parejas más en forma del momento», explica la joven.
No puede ocultar sus ganas de competir por primera vez en la pista central: «Ya tengo ganas de jugar ahí con toda la gente de mi tierra que seguro que nos dará un punto más de motivación. Además, sí que veo que estamos en buen moment, ilusionadas, todavía vamos paso a paso pero ojalá poder llegar a esta final, sería muy especial», se sincera.
Aunque su partido se complicó de inicio, el alhaurino Álex Ruiz y Franco Stupaczuk volvieron a meter una sexta marcha en el segundo set gui (6-3, 6-2) ante Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui, para firmar su segunda victoria en Marbella y pasar de nuevo a la ronda de cuartos. Este viernes, ambos protagonizarán uno de los duelos más igualados y atractivos del día ante Pablo Lima y Agustín Tapia, una de las parejas más potentes del WPT. «Será un partido duro pero bonito. Ya vamos uno a uno esta temporada en el balance coNtra ellos y mañana toca desempatar. Eso sí, si ganamos o si perdemos, eso no implica que seamos los números uno o que seamos peores. Esperemos que el público esté ahí apoyando y nos pueda servir de ayuda», espera. Sabe que le sienta bien jugar en casa y que el público local está entregado con él, sin embargo, él prefiere no añadirse presión: «Quedan muchos partidos todavía para la final, pero estamos trabajando bien y ojalá poder conseguir la tercera final de la temporada», dice.
Publicidad
No hubo suerte sin embargo para la esteponera Mari Carmen Villalba. Pese a que tanto ella como Alba Galán hicieron temblar a las gemelas Alayeto en el primer set, no pudieron frenar la potencia de las favoritas en el segundo (6-3, 6-1). Tampoco pudo continuar su concurso Andreína de los Santos y su pareja Anna Cortiles, que pese a su gran actuación en el inicio del cuadro, sucumbieron esta vez ante Delfi Brea y Tamara Icardo (6-4, 6-1). También tuvo que despedirse de Marbella la pareja finalista del último Open de Santander: el antequerano Momo González y el valenciano Javi Rico, que pese a resultar bastante correosos sobre todo en el primer set, no lograon atar en corto a Fede Chingotto y Juan Tello (6-4, 6-2).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.