

Secciones
Servicios
Destacamos
El triatleta malagueño Alberto González se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de España en la modalidad sprint en la categoría sub-23, tras quedar cuarto clasificado en la prueba absoluta celebrada en la ciudad gallega de Pontevedra. En una competición marcada por las normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, el joven deportista de la capital, que milita en el club Arcade Inforhouse de Santiago de Compostela, brilló a un gran nivel, quedándose a cuatro segundos del tercer escalón del podio, que ocupó Roberto Sánchez Mantecón.
Ésta ha sido la primera prueba en España tras la pandemia del Covid-19. González, que defendía el título cosechado en 2019 a nivel absoluto, quedó cuarto, pero se proclamó campeón de España sub-23, al ser el mejor de la prueba en esa franja de edad. Anna Godoy y Fernando Alarza fueron los ganadores en una cita disputada con salidas en formato contrarreloj. Con unas exigentes medidas de seguridad, deportistas y acompañantes cumplieron con los requisitos tanto en el interior de la sede blindada del campeonato, como en el exterior. Tuvieron que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.
Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, se empleó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53 minutos y 27 segundo, seguido por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y el mencionado Roberto Sánchez Mantecón, Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del podio se quedó González y la quinta posición fue para Carlos Oliver, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí. La victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante.
En la categoría sub-23 el vencedor fue el malagueño Alberto González, seguido por Carlos Oliver, y con Ander Naoin, de Saltoki Trikideak, en tercera posición. Por clubes la victoria en la categoría fue para el Diablillos de Rivas, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago, equipo del malagueño.
En el regreso a la competición el joven triatleta malagueño, de 22 años y estudiante de Fisioterapia en la UMA, consiguió un buen resultado. Junto a su hermano Ignacio, de 24, ahora lesionado y que no pudo acudir a Pontevedra para competir, representa el presente y el futuro del triatlón malagueño. Ambos han tenido ya buenos resultados a nivel internacional y su mirada está ahora puesta en los Juegos Olímpicos de 2024, en París.
En las redes sociales González mostró su alegría por este resultado tras los duros meses del confinamiento: «Vaya pedazo de día. Hace unos meses no me imaginaba estar a la altura, pero trabajando y confiando en el proceso, puedes conseguir cualquier meta. 4° puesto en el Campeonato de España Élite Sprint, estando muy cerca del podium. Sinceramente me sabe a victoria, pero más aún la de oro como campeón de España sub23. Solo puedo dar las gracias a todas aquellas personas que me acompañan en este camino«, escribió en su perfil de Instagram.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.