Por primera vez el triatlón desembarca en Málaga, sin duda, una de las ciudades más importantes e icónicas de Andalucía y de nuestro país. Málaga no necesita presentaciones, es una urbe distinguida en el mundo entero por su belleza, sus playas, sus pueblos, su climatología ... y también por su cultura y su pasión por el deporte. Con la llegada del Test Event este fin de semana, el triatlón se adhiere a la imagen de Málaga, lo que asegura que este proyecto vaya a convertirse en un proyecto ganador.
Publicidad
Presidente de la Federación Española de Triatlón
El Test Event que en estos días celebraremos congregará tres competiciones del máximo nivel, como son el espectacular ProTour con los 40 mejores hombres y mujeres del triatlón español, la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico, prueba marcada en rojo por los deportistas para su clasificación para los Juegos Olímpicos de París y la prueba infantil Pho3nix Kids By Javi Gómez Noya.
El año que viene, la capital de la Costa del Sol acogerá también la Gran Final de las Series Mundiales, que haciendo un paralelismo con la Fórmula 1 viene a ser la prueba final donde se decide todo y se coronan los Campeones del Mundo de Triatlón y de Triatlón Paralímpico. Pero es que, además, Málaga va a hacer historia porque tras muchos años la ciudad va a reunificar el triatlón con todas las categorías de los Grupos de Edad.
Esta medida va a suponer que el impacto económico vaya a ser relevante ya que vendrán, según las estimaciones de la Federación Internacional, entre 18.000 y 20.000 personas con un poder adquisitivo medio alto, que obviamente querrán descubrir la cultura, la gastronomía, los paisajes y las zonas comerciales de la ciudad durante los más de siete días que dura el evento. El impacto que generará en la ciudad será de entre 20 y 30 millones de euros.
Publicidad
Así que en año de Juegos, Málaga disfrutará de los nuevos Campeones Olímpicos y Paralímpicos peleando por hacerse con la Gran Final, por lo que a la postre será una reedición de lo ocurrido poco antes en París, pero incluso con más nivel por la cantidad de deportistas que vendrán, principalmente los 75 mejores triatletas del mundo. En definitiva, más de 115 países de los cinco continentes estarán representados en este gran evento deportivo.
Y todo ello significará para la ciudad una gran ventana abierta al mundo, pues el triatlón, si tiene una ventaja como ningún otro deporte, es que es capaz de mostrar lo mejor de cada lugar. Además, y por si fuera poco, Málaga también cerrará el ciclo de la presidenta de World Triathlon, la española Marisol Casado. Tras 15 años empezará una nueva era y esta ciudad rendirá despedida a Marisol y será testigo del congreso que elegirá la nueva presidencia del triatlón mundial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.