Secciones
Servicios
Destacamos
Por desgracia, la jornada de cuartos de final del Premier Padel Andalucía Málaga P1 acabó este viernes con un sabor no agridulce, si no muy amargo. Al término de la tarde, Álex Ruiz y Momo González no pudieron sacar en ningún momento su mejor versión ... y se despidieron tristemente del que no sólo será el único torneo del año en casa -el más especial para ellos- sino también de su último torneo juntos… De nuevo. Y cuando parecía al menos que, cara a la ronda de semifinales, Málaga sí que podría contar con su mejor jugadora, Bea González, que logró ganar su encuentro de cuartos junto a Delfi Brea, la organización comunicó, en torno a las 23.30 horas, la retirada de 'La Perla de El Palo' por lesión.
Sin muchas más explicaciones por ninguna parte, esta decisión sorprendió a todos, dado que apenas 2-3 horas antes, habían visto a la malagueña radiante de felicidad tras sobreponerse a un duro encuentro de más de dos horas, logrando así el anhelado pase a las semifinales de hoy. Sin embargo, como ha podido saber SUR, la jugadora sintió molestias al cierre del partido y tuvo que recurrir a los fisioterapeutas, y posteriormente, a los servicios médicos, por lo que está expectante a las pruebas que pueda realizarse en las próximas horas.
Sin duda, un durísimo varapalo para la jugadora, que soñaba con poder poner fin a la maldición de las semifinales en casa e incluso, poder pelear por el título. Más aún tras el sobreesfuerzo de ayer, ganando a unas correosas Aranza Osoro y Marta Barrero, en el partido más extenso del día (6-2, 2-6 y 6-4). Así las cosas, su pareja rival en la semifinal, la nº 3 (Gemma Triay y Claudia Fernández) accederá directamente a la final.
En lo que respecta al resto de la jornada de este viernes, miles de personas coparon el pabellón malagueño para disfrutar de una de las jornadas más emocionantes del campeonato, unos cuartos de final que dejaron dos partidos especialmente disputados, y alguna que otra sorpresa. La principal, la eliminación de la pareja nº 4 femenina: Marta Ortega y Sofía Araujo, que cayeron ante Lucía Sainz y Patty Llaguno. El primer plato fuerte del día llegó con la entrada a pista de los líderes mundiales, Tapia y Coello, que no hallaron rival en Belasteguín y Tello (6-3 y 6-1. Pero no toda la emoción se concentró en la pista central; de hecho, en la secundaria, la mayor parte del pabellón se agrupó para vivir de cerca el duelo de infarto entre los andaluces y exnúmeros uno Paquito y Lebrón, y Nieto y Sanz. Tal fue la batalla que superó las dos horas y llegó hasta el tercer set, en el que ya sí que se coronaron los favoritos (6-3, 3-6 y 6-4).
Álex Ruiz y Momo González probablemente querrán olvidar el partido de ayer. Quizá por el nerviosismo de no querer defraudar en casa, o por las imprecisiones durante el encuentro, no lograron sacar su verdadero juego, a pesar de que el público no paró de corear sus nombres. La pareja nº7 no pudo más que lograr tres juegos ante los 'superpibes' Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, mucho más eficaces este viernes . Este será su último baile, porque inesperadamente, vuelven a separarse. A priori, Ruiz formará pareja con el cordobés Javi Garrido, y González, con el valenciano Edu Alonso.
Femeninas. El día arrancará a las 12.00 horas con el duelo entre Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Lucía Sainz y Patty Llaguno.
Masculinas. La primera será en el segundo turno de la mañana, entre Agus Tapia y Arturo Coello ante Paquito Navarro y Juan Lebrón. La segunda, a partir de las 17.00 horas, entre Stupa y Di Nenno, y Fede Chingotto y Ale Galán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.