

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras muchos meses de arduo trabajo, ya está todo listo para la que será la TotalEnergies Media Maratón de Málaga con más inscritos de su ... historia y con el circuito más llano posible. Así se dio a conocer esta mañana de sábado, en un acto en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga que sirvió también como presentación para parte de los atletas de élite que buscarán establecer nuevos récords de tiempo este domingo, en la cita que arrancará a las 8.15 horas, desde el Paseo del Parque.
A esta presentación acudieron: el concejal de Deportes del ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; el director de SportLife Ibérica, organizador del evento, Fran Chico; el director técnico de la prueba, Javier Gavela; el presidente de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera; el olímpico y embajador de la cita, Martin Fiz, así como parte de los propios deportistas africanos contratados para la ocasión y también el triatleta olímpico malagueño Alberto González, que debutará en esta 'Media'.
Noticia relacionada
«Esperamos que se llenen las calles con gente animando. Enhorabuena a los organizadores, es todo un éxito conseguir 8.000 inscripciones, espero que todos ellos puedan disfrutar de Málaga», comenzó valorando el edil de Deportes. Le siguió Chico, que, haciendo alusión al éxito de participación, que además supone un nuevo récord de la prueba, valoró: «No es ninguna sorpresa, porque Málaga lo tiene todo como ciudad, es perfecta para disfrutar visitándola y corriendo. Este año va a ser un recorrido por el centro de la ciudad, se merecía estar en el centro esta carrera y pensamos que le va a dar mayor brillantez».
Por su parte, en su turno de palabra, el director de la 'Media' destacó algunos aspectos importantes, comenzando por esta cifra de inscritos. «Batimos nuestro récord histórico de participantes, que databa de antes de la pandemia, esperamos tener récord de 'finishers' también mañana» Y desgranó algunos datos más sobre los 'runners': «Además, hay unas 2.700 mujeres participantes, ha habido un crecimiento brutal y de corredores extranjeros estamos cerca del 40%, con más de 3.000 corredores de fuera. Hay muchos europeos. Especialmente británicos y luego me llama la atención la gran cantidad de estadounidenses que no residentes aquí, si no que vienen para la carrera».
Asimismo, Gavela también habló sobre las novedades de este circuito, que a diferencia de estos últimos años, con salida y llegada en el estadio de atletismo, esta vez, regresa al Centro de Málaga y además, con un circuito más plano aún, lo que favorecerá la consecución de buenas marcas. «El circuito es muy plano, tiene algunas curvas más pero menos desnivel que el año pasado. Con los cambios que hemos hecho, nos hemos convertido en la Media más plana de Europa», reconoció.
Por su parte, Martin Fiz destacó: «Es una ciudad con mucha energía, el circuito se ha mejorado considerablemente para intentar buscar los récords. Y como representante local y debutante en los 21 kilómetros de Málaga, el olímpico Alberto Gonzalez señaló: »Es un finde que tenemos que disfrutar, a la par que ponernos objetivos. Para mi, disputar esta carrera ya es un objetivo, intentaré seguir al 'pacer' que va a una hora y 6 minutos. Me siento un privilegiado de poder disfrutar de esta prueba en casa«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.