![Ángela Lobato recupera la corona del Campeonato de España de voley-playa](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202209/04/media/cortadas/sss-R3Xu6amcy6vUWdq5R2CASlM-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
![Ángela Lobato recupera la corona del Campeonato de España de voley-playa](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202209/04/media/cortadas/sss-R3Xu6amcy6vUWdq5R2CASlM-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La corona nacional del vóley-playa femenino vuelve a tener protagonista malagueña. Esta edición del Campeonato de España que acoge cada año El Higuerón Resort (Fuengirola), era complicado que, en el cuadro femenino, no fuese una de las máximas exponentes de la provincia quien, junto a su compañera, se adjudicase el título. Y es que por un lado Ángela Lobato y su pareja Belén Carro, y por otro Sofía González y su compañera Paula Soria, partían, con diferencia, como las mejores parejas españolas del momento y las únicas internacionales absolutas del momento. Sin embargo, cara a la final, sólo pudo quedar una, y esta, para sorpresa de algunos, acabó siendo la más experimentada, Lobato y Carro, que se impusieron por 2-0 (18-21 y 16-21).
Las apuestas llegaban muy igualadas. Ambas atravesaron sin mayor problemas todas las rondas del campeonato, sin conceder un sólo set; eso sí, en las semifinales de ayer por la mañana ya se diferenció el estado de forma y anímico de ambas parejas, y comenzó a vislumbrarse un equipo con, quizá, mayores opciones cara a la final, el de González-Soria, curiosamente. Manteniendo la motivación de haber llegado a los octavos de final del Europeo, donde derrotaron además a las españolas Lobato y Carro, brillaron en su partido ante las hermanas Bouza (21-8 y 12-21).
Mientras, la nerjeña y la madrileña pasaron más apuros y tuvieron que forzar la diferencia de dos puntos en ambos sets para adjudicarse el pase a la final (22-20 y 22-20) ante Mas, Munar. Tras esta semifinal, la pareja aseguraba no estar atravesando su mejor momento durante la temporada. Pero parecieron renacer horas más tardes. Necesitaban un triunfo ante una pareja potente, como González-Soria, para ganar en motivación. Y lo consiguieron. No fue fácil, porque ambas parejas destacan por su físico y su tesón y cuentan con una buena mezcla de veteranía y juventud en sus equipos. Pero fueron más incisivas, corrigieron errores y fueron ganando cada vez más más en confianza para labrar una victoria muy completa.
Mientras, en el cuadro masculino, no defraudaron los olímpicos Adrián Gavira y Pablo Herrera, que tampoco concedieron un sólo set en el campeonato en Fuengirola y se hicieron con su quinto título consecutivo de campeones de España, tras imponerse en la final a la pareja Monfort-Sanfélix.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.