PREMIER PADEL
Pádel

Las líderes ponen fin a la racha triunfal de Bea González y Delfi Brea

Ari Sánchez y Paula Josemaría se impusieron a la paleña y a Delfi Brea, en la final de Mar del Plata (6-1, 5-7 y 6-4)

Domingo, 26 de mayo 2024, 23:06

Esta vez no pudo ser, Bea González y Delfi Brea se quedaron con la miel en los labios. Después de nada menos que tres horas y 11 minutos de batalla ante un pabellón lleno hasta los topes y completamente entregado, especialmente con Delfi, por desgracia, ... la victoria cayó del lado de las rivales, las números uno del mundo: Paula Josemaría y Ari Sánchez (6-1, 5-7 y 6-4), que se llevaron el título de este P1 de Mar del Plata, en Argentina. Fue, sin duda, el duelo femenino más igualado que puede verse en la actualidad; en pista, las parejas números 1 y 2 del 'ranking', demostrando por qué están en lo más alto.

Publicidad

Sánchez y Josemaría fueron las culpables de acabar con la idílica racha de González y Brea de hasta 19 victorias y cuatro títulos consecutivos. Les faltaba sólo uno para alcanzar el que hubiera sido su mejor registro como pareja: 5 títulos seguidos. Rompieron además otra estadística las líderes, porque los números avalaban la remontada de la pareja número 2, dictando que, en el 86% de las ocasiones en que comienzan perdiendo en el primer set y ganando el segundo, se llevan el tercero. Es más, lo han demostrado varias veces esta misma temporada. Esta vez, sin embargo, tendrán que seguir trabajando para mejorar en esos pequeños errores que, por desgracia, acabaron sentenciando el partido.

Las parejas uno y dos del mundo protagonizaron una dura batalla de tres horas y once minutos en la ciudad argentina

La final no arrancó de la mejor manera posible; en el primer set, la malagueña y la argentina encajaron un 6-1 que, por otro lado, no hacía justicia a lo que se veía en pista, dada la tremenda igualdad en cada punto. Sencillamente, las números uno fueron más decisivas en los puntos clave. Pero confiaron en el espíritu de la remontada Delfi y Brea, que de hecho, se anotaron ya el primer juego del segundo set. Sin embargo, fueron al saque todo el tiempo ambas parejas, hasta que la malagueña y la argentina lograron romper al cierre del segundo para forzar el tercero.

Un último set que siguió la dinámica del segundo. Ninguna pareja concedía su servicio... Hasta el 5-4 final, en el que Ari y Paula rompieron el saque rival. No dejaron de luchar ni un segundo las número 2, llegaron a remontar incluso un 40-15 en el último juego para transformarlo, una vez más, en un 40 iguales. Sin embargo, los errores de la pareja dieron vida a las líderes en los últimos compases para llevarse el título. No pudo cumplir Brea el sueño de coronarse en casa, ante su público, pero tanto ella como Bea ofrecieron un espectáculo que puso en pie a miles de personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad