Pádel

Los líderes mundiales se coronan en una exitosa edición del Master de Marbella

Coello y Tapia se impusieron en la final al antequerano Momo González y a Sanyo Gutiérrez (6-3 y 6-2) y Josemaría-Sánchez ganaron a Riera-Icardo (6-1 y 6-4)

Domingo, 4 de junio 2023, 16:05

Se apagaron los focos en el Cervezas Victoria Marbella Master. Un año más, la ciudad malagueña se convirtió en el epicentro del pádel mundial durante toda una semana, y aunque el torneo sufrió varios contratiempos climáticos durante el inicio de la semana, resultó ser nuevamente ... un éxito en las jornadas más relevantes: desde los cuartos de final del viernes hasta las finales masculina y femenina de este domingo. Brilló el sol con fuerza para que los espectadores locales pudieran disfrutar de los mejores jugadores del mundo en una cita llena de sorpresas en ambos cuadros, pero en la que, finalmente, se volvieron a coronar los líderes del 'ranking'.

Publicidad

La mayor 'campanada' en categoría masculina la protagonizó el antequerano Momo González. Jornada tras jornada firmó puntos, juegos y partidos sensacionales junto a su compañero, Santo Gutiérrez, que le convirtieron en la gran esperanza local del torneo marbellí. Contra todo pronóstico, se convirtieron en la segunda pareja del mundo en derrotar a los nº2, Franco Stupaczuk y Martín Di Nennno, en las semifinales, obteniendo así el pase, por segundo año consecutivo en el caso del antequerano, para la final del Master de Marbella. Aunque nadie hasta la fecha había logrado imponerse a los líderes mundiales Arturo Coello y Agus Tapia, el público quería creer en la capacidad y el talento de González y Gutiérrez para coronarse esta vez, además por las molestias que venía arrastrando Tapia.

JOSELE

Sin embargo, no dieron opción alguna y acabaron imponiéndose en la final de este domingo en apenas una hora (6-3 y 6-2). El primer set comenzó muy disputado: 1-1, 2-2, 3-3… Hasta que el gallego y el argentino consiguieron el primer 'break', que les impulsó para cerrar, no sin esfuerzo, el 6-3. Eso sí, con puntos muy largos y varias bolas de oro que esta vez no cayeron del lado del antequerano y su pareja. El inicio del segundo set, por desgracia, fue apocalíptico para ellos. Sufrieron un rápido 3-0 en contra que parecía haberles derrotado anímicamente. Comenzó a tirar de músculo Coello para cerrar los puntos rápido con su pegada, mientras que Tapia seguía sin dar una bola por perdida. Intentaron buscar la remontada Momo y Sanyo, pero sin duda, la bola de oro perdida que pudo convertirse en el 4-3, acabó siendo un 5-2 prácticamente decisivo. De nuevo, los nº1 fueron mejores; acrecentando su racha de triunfos hasta los 42 consecutivos.

La final femenina de Marbella también fue insólita. La argentina Virginia Riera y la valenciana Tamara Icardo llegaban tras firmar dos impresionantes y duras victorias ante la pareja nº2 Triay y Salazar (en cuartos) y ante las gemelas Sánchez Alayeto (en semifinales). Pero su juego no fue suficiente para frenar el torrente de talento y técnica de las líderes: Paula Josemaría y Ari Sánchez, que se coronaron una vez más este año (6-1 y 6-4).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad