-k5MB-U60559339590nYD-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
JULIO RODríguez
Marbella
Domingo, 5 de agosto 2018, 23:54
El boxeo de calidad no se olvida. Segunda vez que Kerman Lejarraga combate en Marbella con el mismo resultado: expectación en torno al cuadrilátero para ver un nuevo triunfo por K.O. del púgil vasco. El campeón de Europa del peso 'welter' venció con justicia en seis asaltos a un Johnny Navarrete que intentó de todo, pero no pudo frenar la pegada dura, machacona y constante de un icono del boxeo nacional con la flecha de su carrera profesional todavía apuntando hacia arriba en una clara progresión internacional. Pocos eventos deportivos reúnen en Marbella a más de 2.000 personas. Sin embargo, el tirón del luchador nacional más taquillero animó a aficionados locales y asistentes llegados de distintos puntos de España a ver las evoluciones de quien defenderá su cinturón en noviembre tras conseguirlo en Bilbao en abril ante más de 10.000 personas.
El combate se hizo esperar. Pasada la una de la madrugada del domingo arrancó el espectáculo más esperado tras casi cuatro horas de buen boxeo y K-1. Ambos contendientes mostraron sus cartas desde el inicio. Al contrario de su último envite en la Costa del Sol que finiquitó en menos de dos minutos, Lejarraga salió estudiando a su nuevo adversario ,–Di Rocco declinó pelear tres días antes del combate–. No hizo esfuerzos en balde tratando de encontrar el error en la defensa del mejicano. El 'Revólver de Morga' empezó a sumar puntos con su zurda en un tanteo que superó Navarrete con entereza. El trabajo de desgaste fue paulatino. Creció más la intensidad del ataque. El vasco alternó el 'crochet' de derecha, con mazazos con la izquierda, pero Navarrete ni pestañeaba ante el asombro de los espectadores que jaleaban cada mano dura que conectaba Kerman. Era como pegarle a un saco. Del tercero al quinto asalto siguió enganchando combinaciones a la cara de 'El Vaquero' que sorprendentemente encajaba como si nada.
El mejicano se movía, trataba de mantener la distancia con el 'jab' de izquierda. Su única arma efectiva era su gancho de derecha, pero la guardia de Lejarraga no dejó ningún resquicio. La pelea se alargó hasta el sexto de los diez 'rounds'. Hasta en dos ocasiones cayó el americano con sendas cuentas del árbitro. Finalmente Kerman encontró el K.O. Abajo, castigando el hígado y al bazo. Ahí si torció el gesto Navarrete que demasiado tuvo con aguantar a un campeón de Europa que tres meses antes batió en dos asaltos al aspirante al título.
El que fuera compañero de equipo y que estuvo en la esquina de Legarraga, el marbellí 'Antonio Benítez 'Chato' le entregó el premio como ganador en una velada que acabó a las dos de la mañana ante una afición que no se movió de su asiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.