Una vez más, Laura Aguilera fue profeta en su tierra. La joven atleta de Cartaojal (una pequeña localidad de un millar de habitantes perteneciente a Antequera), volvió a subirse a un podio nacional, en este caso siendo la única medallista malagueña en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta que acogió Antequera el pasado fin de semana.
Publicidad
Aguilera compitió en dos pruebas en esta ocasión pero en la que brilló fue en su especialidad, las combinadas. La malagueña, representante del Trops Cueva de Nerja, fue subcampeona en un igualadísimo pentatlón, con un total de 4.178 puntos, sólo por detrás de la madrileña Sofía Cosculluela, que batió el Récord del Campeonato con 4.182 puntos. Aguilera, entrenada por Lysvanys Pérez, firmó unas marcas de 8.87 en el 60 vallas, 1,69 en el salto de altura, 11,35 metros en lanzamiento de peso, 6,12 metros en la longitud y 2:14.93 en el 800.
Además, también participó en la prueba de longitud, donde consiguió un meritorio quinto puesto nacional, con una mejor marca de 5,97 metros. No fue su concurso, por desgracia, realizó varios nulos y se quedó lejos de sus marcas habituales. De hecho, mejoró su registro en la longitud del pentatlón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.