RFEBM
Juegos Europeos 2023

Agridulce comienzo malagueño en los Juegos Europeos de Cracovia

Esta cita, que consta de 29 disciplinas, arrancó este martes con deportes como el balonmano-playa, cuya selección española con amplia presencia de la provincia, obtuvo 2 derrotas y 2 victorias

Martes, 20 de junio 2023, 20:19

En torno a 7.000 deportistas, 48 países, 29 disciplinas deportivas, 25 escenarios diferentes, 12 días de competición, y sobre todo, mucha ilusión. Los Juegos Europeos son una competición joven, con un formato similar al de los Juegos Olímpicos, o más bien a los Juegos del Mediterráneo, por sus diversos -y a veces atípicos deportes en liza- y ante todo, porque en muchas especialidades, las delegaciones no apuestan por llevar a sus deportistas titulares, si no a las jóvenes promesas nacionales.

Publicidad

En esta tercera edición de la cita, la ciudad polaca de Cracovia se ha convertido en el escenario de los Juegos, en los que competirán numerosos malagueños en disciplinas como kárate, con María Torres y Damián Quintero; atletismo, con Isidro Leyva; pádel, con Marta Caparrós, o la modalidad en la que, con diferencia, tiene más acento malagueño: el balonmano-playa, una disciplina muy extendida en la provincia, referencia internacional desde hace años.

Y fue precisamente uno de los deportes que abrió esta tercera edición, ayer. Eso sí, con sensaciones encontradas para los malagueños, y en general, para las selecciones españolas. En la masculina, la provincia está representada por: Chispi (como seleccionador), Darío Mata, Adrián Hidalgo, Alberto Castro, Joaquín Vara y Pablo Martín; mientras, en la femenina están Virginia Fernández, Alba Díaz, Bárbara Piñeira y Malena Díaz.

Ellos quedaron encuadrados en el grupo B, junto a Dinamarca, Noruega y Polonia. Mientras, las féminas forman filas en el grupo A, curiosamente, junto a estos tres mismos países. Sin duda, duros contrincantes; aunque no hay grupo fácil cuando sólo están representadas las 8 mejores selecciones del continente.

Ambos combinados comenzaron la jornada con derrota ayer: el equipo masculino por 0-2 ante Noruega, y el conjunto femenino, por 0-2 ante Dinamarca. Sin embargo, de nuevo y por fortuna, coincidieron al llevarse la victoria en su segundo partido de la fase de grupos. En esta, la selección masculina venció a Polonia por 2-0, y la femenina se impuso a Noruego por un ajustado 1-2 tras los penaltis. Este miércoles, cerrarán la fase de grupos con los encuentros ante Dinamarca y Polonia, respectivamente. Además, en la jornada de este miércoles también debutará la jugadora de pádel malagueña Marta Caparrós, que, junto a Marta Barrera, lideran el 'ranking' europeo femenino en esta competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad