El jinete José Daniel Martín Dockx. SUR

100 MALAGUEÑOS DEL AÑO

El jinete Martín Dockx, cerca de su tercera cita olímpica

Deportes ·

El mijeño colaboró en el Campeonato de Europa de Alemania en la clasificación del equipo español para los Juegos de París de 2024, pero luego se tendrá que designar quiénes serán los tres elegidos

Domingo, 24 de diciembre 2023, 18:00

El jinete mijeño de 49 años Daniel Martín Dockx vuelve a estar en el camino claro de participar en unos Juegos Olímpicos. Tras los diplomas en Londres 2012 y Río 2016, en ambos siendo séptimo con el equipo español de doma clásica, estuvo ausente en ... Tokio 2020, pero todo hace pensar que repetirá en París 2024. El pasado septiembre colaboró en la clasificación de España para la cita (acudirán sólo tres jinetes, por designar) durante el Campeonato de Europa en Riesenbeck (Alemania), a lomos del PRE 'Malagueño LXXXIII'. En la prueba fue el 31º y le acompañó su paisano Alejandro Sánchez del Barco (25º).

Publicidad

La temporada de Martín Dockx este año ha sido excelente y, en noviembre, en el IFEMA Madrid Horse Week, ganó una prueba de la Copa del Mundo con una gran puntuación (80,87). «En la pasada edición me quedé en la selección final. Ojalá pueda volver a unos Juegos. Ojalá tuviese esa suerte y poder estar ahí», declaró deseoso el malagueño a este periódico. Lógicamente, ya no sería junto a 'Grandioso', el caballo que le acompañó en sus dos primeras experiencias a este nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad