

Secciones
Servicios
Destacamos
Janine Lima, atleta del Club Atletismo Málaga, se proclamó el sábado campeona de España de los 100 kilómetros en el Nacional de la especialidad que se ha celebrado en Santander. Lima se impuso en una de las pruebas más exigentes con un tiempo de 8 horas 54 minutos y 15 segundos.
Esta marca le permitió tanto la victoria en la categoría absoluta como en la de máster 40. Se trata de un excelente resultado para la deportista del Atletismo Málaga, que nunca había corrido esta distancia. Lima entró en la meta por delante de Isabel Sandoval (9:01:13) y María Dolores Pérez (10:15:25). Como se puede apreciar en los tiempos, su triunfo fue incontestable.
Los ultrafondistas se encontraron con el asfalto en una jornada de mucho calor y humedad que dejó huella en muchos de los participantes con nuevos campeones tanto en hombres como mujeres. En el apartado masculino, el catalán Manel Deli (Avinent Manresa) se ha proclamado campeón con registro de 6h.55.21 dominando la prueba por delante de José Antonio Castilla (7:05:32) segundo y José Antonio Urbaneja (7:05:51), dejando la medalla de chocolate, la cuarta plaza para quien defendía el titulo logrado hace dos años Javier Martín también sobre este mismo circuito. El coineño Urbaneja es uno de los grandes ultrafondistas nacionales y lo rubricó con esa medalla de bronce.
La salida y la meta estuvieron ubicadas en el Parque de la Vaguada de las Llamas, con acceso restringido a atletas y personal acreditados. Las pruebas se disputaron sobre un circuito de 5km de recorrido, de asfalto y con alguna parte de baldosa, completamente cerrado al tráfico y en muy buenas condiciones, con tan sólo dos pequeñas subidas y bajadas muy suaves de unos cincuenta metros.
La primera salida se di a las 7:00h. La prueba contó con un equipo de prevención COVID-19, que veló por el cumplimiento de las medidas sanitarias. La mascarilla fue obligatoria en todo momento, los atletas debieron usarla en la salida y en los primeros 200m, para después guardarla y llevarla siempre encima, ya que debieron ponérsela en avituallamientos y meta. Las salidas se llevaron a cabo manteniendo una separación entre atletas de 1,5m, con puntos marcados en el suelo para garantizar las distancias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.