Vuelve a sonreír el atletismo malagueño gracias al único deportista de la provincia (compitiendo en la actualidad) que lleva años asentado en los podios de ... los diferentes Campeonatos de España absolutos. Hablamos del saltador de pértiga nerjeño Isidro Leyva, que logró este sábado por la noche la primera -y quizá la única- medalla para nuestra provincia en el Nacional absoluto de Pista Cubierta, en las icónicas instalaciones de Gallur, en Madrid.
Publicidad
El saltador del Trops Cueva de Nerja, de 26 años y entrenado por Antonio Orta, se colgó una medalla de bronce, eso sí, con cierto sabor a oro. Y es que, además, de que se quedó a sólo cinco centímetros del campeón, Juan Luis Bravo y del segundo, Artur Coll, que empataron con un registro de 5,55 metros, el 5,50 con el que consiguió el bronce Leyva pasa a ser su mejor marca de la temporada. Los tres atletas del podio se testaron sobre el listón de 5,60, pero ninguno lo soprepasó.
Con este registro recupera sensaciones el malagueño cara a la temporada al aire libre. Se quedó a sólo cinco centímetros de su marca personal (5,55), que también era la mínima exigible por la Federación Española para acceder al Europeo de pista cubierta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.