Con 21 años, el nerjeño Isidro Leyva se ha presentado ante el panorama español de la pértiga como algo más de una promesa. Lo venía avisando desde que era cadete, ganado cada uno de los campeonatos nacionales en su categoría. Y cumplió las expectativas ... tras el confinamiento. En septiembre, Leyva se proclamó campeón de España sénior al aire libre. Y lo hizo además mejorando su marca personal en cinco centímetros y estableciendo un nuevo récord de Andalucía absoluto, al sobrepasar el listón por encima de los 5,46 metros.
Publicidad
Una marca que ya había elevado el propio atleta malagueño meses anteriores. Este rendimiento le ha abierto las puertas del 'ranking' europeo, donde se sitúa entre los ocho mejores de categoría Sub-23. Para Leyva todo acaba de empezar, y sus ideas son ambiciosas. Por el momento, sigue su formación, junto al reconocido Antonio Orta, y compaginándolo con estudios universitarios, en Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.