El campeonato europeo de Críquet llega a su fin. Tras cuatro semanas de torneo en el 'Cártama Oval', Inglaterra se alzó con el trofeo tras vencer a Bélgica, mientras que España quedó en cuarta posición. 400 jugadores procedentes de 15 países se han dado cita en este evento, seguido por más de 40 millones de espectadores en más de 30 países. La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, participó en la entrega del trofeo junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.
Publicidad
La anfitriona España terminó su racha ganadora contra Holanda, que posteriormente quedó en tercer lugar tras ser vencida por Bélgica. Posteriormente, Inglaterra consiguió el trofeo frente a Bélgica gracias a su bateador estrella, Harrison Ward, y el capitán Dan Lincoln.
El concepto de 'European Cricket' se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el críquet por toda Europa. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas, con 6.000 clubes y miles de jugadores. Desde junio de 2019, la compañía ha celebrado eventos en 25 países.
El campeonato, que se ha prolongado durante 4 semanas, está compuesto de 3 semanas de fase de grupos y una semana de finales. Equipos procedentes de Escocia, Noruega, España, Suecia, Bélgica, Holanda, Austria, Rumanía, Portugal, Hungría, Inglaterra, Italia, Alemania, Finlandia y República Checa han participado en estos juegos, con una duración de 90 minutos por partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.