SUR

Un ilusionante tándem de juventud y veteranía

La malagueña Carolina Navarro debuta este miércoles en el World Padel Tour con su nueva compañera, la promesa argentina de 17 años Claudia Jensen

Miércoles, 24 de agosto 2022, 00:06

Acostumbrada a ver pasar muchos años de competición con una pareja fija, a Carolina Navarro todavía le resulta extraño cambiar de compañera. Tras romper lazos ... con la veterana argentina Ceci Reiter (el pasado curso), la malagueña, considerada la reina del pádel al haber sido nueve años consecutivos número uno del mundo, apostó por otra jugadora experimentada, la madrileña Eli Amatriaín. Sin embargo, esta unión que comenzó con buen pie, acabó muriendo antes de tiempo. Fue precisamente tras un irregular Cervezas Victoria Málaga Open cuando Navarro (46 años) decidió dar un giro.

Publicidad

Tras unos días de merecidas vacaciones por el parón en el calendario, sorprendió a todos con el anuncio de su nueva compañera. Se trata de Claudia Jensen, una de las mayores promesas argentinas del momento, campeona del mundo en 2019 y que, a sus 17 años, ya es habitual en los cuadros finales del World Padel Tour. De hecho, esta misma temporada ha llegado a ser incluso semifinalista de un Open (y finalista en un Challenger), mejorando a la malagueña en este aspecto. Tal ha sido su progresión que, actualmente, esta joven menuda y atlética es la 26ª del 'ranking' mundial, sólo tres puestos por detrás de Navarro. «Es una chica que da frescura al juego, es rápida, potente, valiente… Y tiene 17 años recién cumplidos. Parece mucho más madura y tiene muchas ganas de comerse el mundo», valora la veterana jugadora. «Creía que era el momento de jugar con una chica joven, que le diera potencia a la pareja. Además es zurda, propone mucho juego… Estoy muy contenta». añade.

Una nueva fórmula

Sobre el motivo del cambio, para Navarro «no fue tanto por los resultados, sino que era más una sensación de que sentía que era el momento de poner a mi lado una chica joven, rápida, con potencia, que corriera». En definitiva, aire nuevo para la pareja, una mezcla de juventud-veteranía por la que ya han apostado recientemente algunos de los grandes nombres del pádel mundial. Por ejemplo, las parejas: Fernando Belasteguín (43 años) y Arturo Coello (20), Juan Martín Díaz (46) y Álex Arroyo (21) o Miguel Lamperti (43) y Jon Sanz (22). Al veterano le motiva tener a alguien al lado con tanta chispa y a la joven el tema de la experiencia le da confianza y le asienta un poco. «Es una fórmula que se está haciendo mucho: yo aporto la experiencia y ella la frescura, la agresividad. Por ahora vamos a intentar darlo todo», argumentó la malagueña-.

Hoy tendrán su primera prueba, de fuego, en su debut en dieciseisavos del Challenger de Calanda del World Padel Tour: «A ver qué tal nos acoplamos. De momento tenemos un partido muy duro. Nos enfrentamos a su expareja Carla Mesa y a Lorena Rufo. No nos van a dejar respirar, vamos ya intensos desde la primera ronda», se sincera Navarro, que recuerda también, anecdóticamente, que ha visto crecer a su nueva pareja, Claudia Jensen: «Su padre jugaba y es monitor en un club de Madrid y yo la veía correteando por ahí desde niña».

Publicidad

Mantiene la ilusión a pesar de sus 28 temporadas en la élite internacional, y ese es uno de los grandes valores de la malagueña, que además este año afrontará un nuevo reto: ser internacional con su segundo país: Suecia. Así lo explica: «Voy a jugar el Mundial. Creo que esta semana saldrá la convocatoria. Hace varios años que no juego con la selección española. Están llamando también a chicas más jóvenes, y como tengo la doble nacionalidad y llevo más de tres años sin jugar con España, puedo hacerlo con mi otro país. Me hace muchísima ilusión, y además creo que están creciendo muchísimo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad