Borrar
WORLD PADEL TOUR
Bea González se queda en solitario en el Open de Miami

Bea González se queda en solitario en el Open de Miami

La paleña es la única de la provincia que ha accedido a la semifinal; Álex Ruiz y Carolina Navarro cayeron en cuartos de final

Viernes, 25 de febrero 2022

Aun con constantes cambios en las condiciones climatológicas, el Open de Miami del World Padel Tour sigue su curso y, por suerte, todavía con malagueños en liza. Hasta tres jugadores de élite comenzaron ayer con la ronda de cuartos de final del torneo: el alhaurino Álex Ruiz, que en el duelo anterior eliminó al antequerano Momo González, la paleña Bea González (la última en clasificarse dado que su partido concluyó durante la madrugada hora española) y la también malagueña Carolina Navarro. De entre ellos, sólo uno quedó en pie.

La más veterana fue la primera en salir a la palestra en los cuartos de final de ayer. Sin embargo, en su partido, no se pudo frenar lo irremediable. La malagueña Carolina Navarro y su pareja Eli Amatriaín se enfrentaron este viernes a la dupla número 1, Gemma Triay y Ale Salazar, que se cumplieron con los pronósticos y vencieron. Eso sí, muchos no hubieran apostado a que la pareja más veterana hubiera conseguido un sólo set a favor, y lo hicieron, dieron la sorpresa de inicio con un 6-4, sin embargo, en cuanto se encontraron más cómodas, las líderes causaron estragos (6-4, 3-6 y 3-6).

La siguiente en cerrar su partido fue 'La Perla de El Palo', Bea González, junto a Marta Ortega. Se midieron a una de las parejas que más progresó la pasada campaña, la conformada por Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro (expareja de Navarro). Pese a la dureza del primer set, la malagueña y la madrileña sacaron su mejor versión y sólo perdonaron un juego en la segunda manga para hacerse con el partido en dos sets y sellar su pase al la semifinal del torneo (7-5 y 6-1). En esta, este sábado a las 23.00 horas en España, se medirán este sábado a la dupla número 2: Paula joven Paula Josemaría y la ex número uno mundial Ari Sánchez.

Más competido estuvo el encuentro entre el alhaurino Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante Chingotto y Tello. Pese a que partían como favoritos por su mejor posición en el ránking, los rivales se hicieron con el primer set e hicieron sufrir al malagueño y a argentino llevándolos hasta el tie-break en el segundo. Este, por suerte, se decantó de su lado, por lo que el partido tuvo que decidirse en el tercer set. Y la intensidad se acrecentó aún más, Ruiz y Stupaczuk hicieron un esfuerzo sobrehumano para remontar un 4-0 inicial y prolongaron este agónico partido hasta llegar al 6-4 final. Por desgracia para el malagueño, a Chingotto y Tello les premió su regularidad (4-6, 7-6 y 4-6).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Bea González se queda en solitario en el Open de Miami