Bea González abraza a su pareja tras lograr la victoria en la jornada de hoy. SUR

Bea González y Marta Ortega se abren paso hacia los cuartos de final del Máster de Marbella

Las gemelas Sánchez-Alayeto serán sus rivales en la ronda previa a las semifinales

Nacho G. Perulero

Jueves, 5 de marzo 2020, 15:59

Publicidad

A ritmo de vértigo conquistaron la malagueña Bea González y su compañera Marta Ortega la clasificación para los cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master. Intensas desde la primera bola, no dieron opción alguna a sus rivales, Isabel Domínguez y ... Bárbara Las Heras, una meritoria dupla llegada de la previa que había sobrevivido a un duelo agónico en la jornada anterior.

Las favoritas no se concedieron respiro alguno. Arrancaron con un 'break' inaugural a favor que recompensó de inmediato su ofensiva propuesta. Encaramadas a la cinta desde la primera pelota, achicaron la pista y gobernaron el juego con mucha firmeza. Domínguez y Las Heras, a remolque, consiguieron esquivar un nuevo golpe en el tercero aferradas al Punto de Oro desde su saque pero cedieron el servicio en el quinto. La fractura fue decisiva para decidir el primer set a favor de la pareja número tres del 'ranking' (6-1).

No aflojaron Bea y Marta en la reanudación. La de El Palo, que había cometido algunos errores en el primer tramo del encuentro, afianzó el paso. Contribuyó el impecable trazo de Ortega, muy consistente como acostumbra y punzante en cuanto surgía la ocasión.

Apuraron sus opciones la jugadora gallega y su compañera pero el dominio contrario les resultó inabordable. Otro quiebre de la anfitriona y la madrileña las puso rumbo a los cuartos de final (6-3). Lograda la clasificación, Bea y Marta afrontarán en esta penúltima ronda del torneo su primer gran desafío como pareja. Las gemelas Sánchez Alayeto, números uno en cuatro de las siete temporadas de la era World Padel Tour, persiguen la reconquista del trono cedido.

Publicidad

Mapi, convaleciente durante más de medio curso en 2019, parece estar recuperada de su lesión en el hombro. A su lado, Majo ha vuelto a encontrar la referencia indispensable para recuperar su mejor nivel. En Marbella han saldado los dos primeros escollos con mucha contundencia. Ayer resolvieron su debut por la vía rápida (6-0 y 6-2) ante la extenista Gala León y Estela Francés. Y hoy han exhibido su autoritaria versión frente a Xenia Clasca y Nela Brito (6-1 y 6-2). Bea, que no sabe lo que es ganar a las Alayeto, no pudo pasar de cuartos de final en toda la fase regular del pasado año. Si la malagueña y su nueva compañera quieren estar en la pelea por los títulos esta temporada, tendrán que empezar a demostrarlo desde ya ante las poderosas hermanas zaragozanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad