RIOT GAMES
ESports

GiantX-G2, duelo de titanes en el 'play-off' de la LEC

El próximo rival del equipo malagueño será nada menos que el club más laureado de esta competición continental; el cruce será el próximo 15 de febrero

Martes, 4 de febrero 2025, 19:33

Los GiantX siguen dando guerra en Europa. El laureado club de esports malagueño acaba de conseguir su billete al 'play-off' de la League of Legends EMEA Championship (LEC), fase para la que, además, ya conoce su rival, el auténtico 'coco' del torneo: G2 Esports, ... el club más laureado de la historia de la competición de videojuegos más importante de Europa.

Publicidad

Esta entidad rival, G2, acumula más de 15 títulos en su palmarés, es la referencia absoluta de la LEC y todo un 'ogro' para GiantX. El año pasado, los 'samuráis' eliminaron a los 'gigantes' de la 'season finals', frustrando el pase del equipo malagueño al Mundial. Además, no logró ganar ningún mapa en sus enfrentamientos de 2024. Ahora, GiantX quiere devolverles la moneda.

RIOT GAMES

El enfrentamiento ya está fijado para el 15 de febrero a las 20.00 horas en Berlín (sede de esta competición). Sin duda, se prevé un cruce de alto voltaje en el que los 'gigantes' intentarán romper una racha adversa contra los actuales dominadores del torneo y vigentes campeones. Este 'play-off' no sólo coronará al campeón del primer 'split' del año, sino que además otorgan una plaza para el primer torneo internacional de la temporada. GiantX busca alcanzar esta cita para medirse a los mejores equipos del mundo y consolidarse en la élite de League of Legends.

El club de la capital costasoleña, dirigido por And´re Guilhoto, consiguió el acceso al 'play-off' tras cerrar la fase regular con un balance de 5-4, aunque su billete ya estaba realmente atado desde la tercera semana. Los resultados de esta última jornada han dejado una victoria y dos derrotas. Derrota contra Fnatic y Vitality, triunfo contra BDS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad