

Secciones
Servicios
Destacamos
No frena la actividad para el club de e-Sports malagueño GiantX, el más laureado de España, que se prepara ya para otra importante jornada ... de acción hasta en tres competiciones distintas en las que, por desgracia, aún no se está dejando ver la mejor versión de los jugadores.
Por un lado, en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición más relevante a nivel europeo, GiantX afronta un duelo clave contra SK Gaming. Necesita ganar el conjunto de André Guilhoto si no quiere complicarse la clasificación para el 'play-off' contra un rival directo como este, con un 1-1 en su casillero frente al 1-2 (una victoria y dos derrotas) del club malagueño. El encuentro se disputará el próximo lunes 14, a las 17.0 horas y se emitirá en el canal de Th3Antonio y también a través de los canales oficiales de la competición.
Por otro lado, la Valorant Champions Tour (VCT), el principal circuito de este videojuego a nivel internacional, está castigando a GiantX. Los de Pipson cayeron ante NaVi en un encuentro que empezaron de manera fabulosa y terminaron de forma trágica, 13-0 en contra incluido, un cruel resultado que agota las opciones de 'play-off'. Está siendo una campaña difícil para los gigantes en VCT, que acumulan pleno de derrotas tras duros compromisos contra Vitality, Heretics y NaVi.
Se mide GiantX a Fnatic el próximo jueves 16 (20.00 horas) y queda otro contra Apeks. Sólo queda ganar los dos encuentros que quedan y confiar en combinaciones que ayuden de cara a pase al 'play-off', que reparte billetes para la Masters.
Las mejores sensaciones llegan por parte del equipo de League of Legends - Superliga, donde GiantX Pride, ha ido de menos a más en la semana de su estreno competitivo. Ha echado a andar la Superliga, la liga de e-sports más relevante de España, y lo ha hecho con un balance positivo de dos victorias y una derrota. El debut no fue el soñado contra UCAM, pero el joven quinteto del club malagueño se rehizo contra Guasones y Movistar KOI. Contra las 'carpas', la partida parecía perdida pero se robó un Nashor, Feisty se puso al mando de las operaciones y el cuadro de Fearless remontó para llevarse la victoria.
Hay margen de progresión en los 'gigantes', que terminan la primera semana de Superliga con 2-1 en su casillero. Barça Esports, Ramboot y LUA son los adversarios de GiantX Pride la próxima semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.