Comenzó el año de la mejor manera posible para el club de esports español más laureado, el malagueño GiantX, que finalizó el 2023 con una de las mayores noticias de su historia: su fusión con el club británico Excel, con el ánimo de seguir creciendo ... internacionalmente. Y de momento, esta unión ha empezado con buen pie. El equipo debutó a lo grande en la League of Legends EMEA Championship de 2024, la mayor competición continental de videojuegos.
Publicidad
El equipo malagueño tuvo que trasladarse a Berlín (sede neurálgica de la competición), donde tumbó al francés Team Vitality por un ajustado y laborioso 1-0. Fue un encuentro que por momentos parecía caer para el lado rival: inicio fulgurante, un par de decisiones dudosas, remontada de Vitality, resistencia de GIANTX, intento de acabar del adversario galo, acción genial de Jackies para darle la vuelta, y derribar el nexo de Vitality y abrochar así el primer triunfo del año.
Con este primer triunfo de su casillero en el LEC, GIANTX empieza una ronda intensa de enfrentamientos, ante el Team BDS y el Team Heretics en el que es uno de los 'Clásicos' de los esports españoles. Sólo una pincelada del extenuante calendario de competición del club esta temporada. En lo que respecta a la LEC,el estreno se cerró con sobresaliente, refrendando las buenas sensaciones cara a un un 2024 que se presenta ilusionante para la organización. Un regreso a la escena internacional de los esports a la altura de la competición, una vuelta a la LEC a la altura de GIANTX.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.