Secciones
Servicios
Destacamos
Se acerca una de las grandes fechas del calendario para los corredores populares de la zona. En menos de dos meses, concretamente el próximo domingo 10 de diciembre, se celebrará el Generali Maratón de Málaga, la prueba de 42 kilómetros que volverá a llenar de ... colores las calles de la capital costasoleña gracias a miles de corredores de distintos países y de todos los rincones de España.
Con el fin de anunciar algunas de las particularidades de la prueba y sus días previos, así como algunas novedades al respecto, este jueves se celebró en las oficinas de Generali Spain de Madrid una nueva presentación de este evento malagueño. Un acto que contó con la presencia del asesor del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Bandera; el Consejero Delegado de Generali, Carlos Escudero; el director de Atresmedia Eventos (empresa organizadora), Pablo López-Barajas, además de los laureados atletas Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de la Maratón de Málaga.
En este evento se explicó que las inscripciones marchan a buen ritmo, contando actualmente la prueba con casi 8.000 inscritos, algo que invita a pensar que se podría conseguir un nuevo récord de participación, con el objetivo de llegar a los más de 10.000 corredores. Asimismo, cabe recordar que el plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta tres días antes de la cita, el 7 de diciembre, y podrá realizarse a través de la web de Generali Maratón de Málaga.
Como gran novedad, el día previo al Maratón se celebrará, por primera vez, el festival You Rock Málaga Generali. El próximo 9 de diciembre la ciudad de Málaga y todos sus visitantes, atraídos por la celebración de la prueba deportiva, podrán disfrutar de la música en directo del grupo malagueño Efecto Mariposa, cabeza de cartel de este festival que se extenderá desde las 13.00 hasta las 22.00 horas y se llevará a cabo en la terminal 2 del Puerto. Un evento musical en el que también tocarán diversas bandas emergentes ocales.
Asimismo, el sábado 9 de diciembre se celebrará el Breakfast Run, una carrera impulsada por Generali en la que podrán participar todos los inscritos en maratón y media, así como cualquier asistente, con el ánimo de lanzar un importante mensaje de prevención y promoción de la salud. La prueba, con salida/meta en la Terminal 1 de cruceros, recorrerá 6 kilómetros alrededor de las instalaciones del Puerto de Málaga y Muelle 1.
Además, los niños también serán protagonistas de las jornadas matutinas del sábado con su participación en la Kids Race, una carrera no competitiva con la que Generali quiere poner énfasis sobre la importancia de la promoción del deporte desde edades tempranas. Esta prueba tendrá a su vez un matiz solidario para fomentar aún más la participación. Así, de la mano de la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la lucha contra la leucemia infantil, la organización se compromete a donar 2€ por cada inscrito en la KIDS RACE, recaudación que irá destinada a la Aceleradora Unoentrecienmil.
Otro gran atractivo del fin de semana será la feria del corredor, que abrirá sus puertas desde el viernes 8 de diciembre entre las 15.00 y las 20.00 horas y el sábado 9 entre las 10.00 y las 20.00 horas. Un espacio lleno de 'stands' para dar a conocer a los patrocinadores de la prueba y dotar a los asistentes de regalos, información y muchas más sorpresas y actividades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.