Secciones
Servicios
Destacamos
Los atletas internacionales Mariano García y Esther Guerrero han dado brillo este domingo a la 39.º edición de la Milla de Navidad de Nerja Memorial Miguel y Cecilio Prados, que se ha disputado en el estadio Enrique López Cuenca y que ha servido además para conmemorar el 40.º aniversario del Club Trops-Cueva de Nerja, uno de los más laureados del panorama nacional.
El corredor murciano del New Balance Team, campeón mundial y europeo y plusmarquista español de 800 metros, se ha impuesto con soltura sobre la distancia de 1.609 metros, con un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 89 centésimas, por delante de Nabil Sebbar, del equipo celeste (4:11.17) y de Pablo Comino, también del equipo local (4:15.73).
Por su parte, en la modalidad femenina, la atleta catalana olímpica en 1.500 metros en Tokio 2021, también del New Balance Team, se ha llevado el triunfo con un registro de 4 minutos, 46 segundos y 99 centésimas. En segunda posición ha quedado la atleta celeste María del Mar Marqués, con un tiempo de 5:05.30, mientras que el tercer escalón del podio ha sido para Fátima Ramírez, también del Trops-Cueva de Nerja, con 5:07.22.
Además de estas dos pruebas para atletas de élite se han disputado carreras desde la categoría prebenjamín hasta los veteranos, sobre distancias desde los 200 hasta los 1.609 metros. Además se ha celebrado una milla de 'viejas glorias', con decenas de atletas que han competido a nivel andaluz, nacional e internacional, como el que fuera olímpico en 1.500 metros en Atenas 2004, el nerjeño Álvaro Fernández.
En total, han participado medio millar de atletas, en una jornada dominical primaveral, que se ha convertido en una gran fiesta celeste. El conjunto atlético ha soplado sus primeras 40 velas, tras su fundación el 31 de diciembre de 1983. El alma mater del club y gran mecenas del deporte nerjeño, el empresario Enrique López Cuenca, que es además el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Española, ha ejercido de gran maestro de ceremonias, en una jornada muy emotiva y repleta de reencuentros.
Posteriormente, el aparcamiento exterior de la pista de atletismo que lleva su nombre ha acogido una gran fiesta-almuerzo, con paella por gentileza del chiringuito Ayo y barbacoa para todos los asistentes. Además, se han entregado medallas conmemorativas a los atletas. Alberto Pascual, un nerjeño afincado en Benalmádena y gran apasionado del atletismo, ha elaborado un exhaustivo ranking con las mejores marcas de estas cuatro décadas de atletismo en las principales pruebas de velocidad, fondo, medio fondo y lanzamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.