Secciones
Servicios
Destacamos
El Bádminton Benalmádena está ante una situación rocambolesca. El equipo malagueño afronta el próximo sábado la duodécima jornada de la División de Honor nacional en un duelo directo ante el San Fernando de Valencia. El problema es que no tiene efectivos para completar la ... convocatoria. Todos sus jugadores masculinos son baja y sólo dispone de cuatro mujeres.
En esta especialidad los partidos se componen de siete encuentros de hombres, categoría femenina y mixtos. Sin embargo, la Federación Española, a pesar de haber recibido los partes médicos y de estar al tanto de su situación, le ha denegado el aplazamiento y le obliga a jugar. El equipo está afectado por una plaga de lesiones, cuarentenas por coronavirus y los efectos secundarios del mismo, que han dado lugar a no contar o tener disponible a ningún jugador inscrito en el equipo de División de Honor que pueda participar en el duelo ante el San Fernando.
Se da la circunstancia de que el propio reglamento de la española ampara la petición del club de Benalmádena. La normativa en su Artículo 21.4 expresa claramente que los equipos deberán de disponer de jugadores suficientes para poder ganar el encuentro, es decir, disputar 4 de los 7 partidos. El Benalmádena sólo dispone de su bloque femenino, por lo que no puede afrontar el mínimo de choque establecido. Es decir, no podría disputar los encuentros masculinos (individual y doble) ni los mixtos.
El conjunto que preside Daniel Alcover aceptaría disputar el encuentro en una fecha posterior al lunes 19, cuando su jugador Ernesto Baschwitz sale de cuarentena, por lo que accedería el jueves 22 de abril por la tarde. Esta opción fue propuesta en principio por el propio conjunto valenciano y que además, se enmarcaría dentro de la semana de la duodécima jornada, no alterando el orden de la competición. Finalmente, el San Fernando se negó al aplazamiento y la Federación optó por no aplazar el encuentro, amparándose en que el Benalmádena puede hacer uso de sus jugadores del filial.
En el seno del club costasoleño no entienden la negativa de la Federación Española, pues esta temporada se han aplazado encuentros sin que hubiera de por medio tantas complicaciones como esta plaga de lesiones. Por ejemplo, el CB Pitius-Ravachol Pontevedra se aplazó porque se pusieron de acuerdo. Se ha aplazado con motivo, el CB Pitius -CB Alicante por temporal, lo que ocurre que la FESBA ha reubicado este partido al lunes 3 de mayo, cuando la fase regular acaba el 1-2 de mayo, lo que sí adultera la competición.
El jugador del Benalmádena, Ernesto Baschwitz, que reside en la Residencia Joaquín Blume, saldrá de la cuarentena impuesta por FESBA siguiendo el protocolo del CSD de estar 14 días aislado por brote de coronavirus. Si el equipo malagueño dispone de ese jugador, por mucho que no pudiese contar con otro del primer equipo, si estaría en disposición de disputar al menos 5 encuentros, y el hecho de proponer el día jueves 22 de abril por la tarde se basa en un ofrecimiento de San Fernando y además en una petición del Director Deportivo de FESBA Arturo Ruiz, para que Ernesto Baschwitz pueda probar su muñeca (dañada previamente) el martes y miércoles.
Desde el Benalmádena, que va a recurrir la decisión de la Federación al Comité de competición, se espera en que la institución obre de buena fe, porque además en sus estatutos se establece que debe coordinar el desarrollo de la competición y autorizar los horarios propuestos por los equipos o, en su caso, realizar las indicaciones oportunas para la modificación de los mismos. El club malagueño trata de buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero si no lo logra solicitará la suspensión cautelar ante el juez de Disciplina Deportiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.