La final de la Copa de España de aguas abiertas, que se celebró este sábado por la mañana en Málaga, se cerró con éxito de participación, con más de 200 nadadores de todo el país en liza, compitiendo por llevarse la corona del circuito nacional, ... que este año ha contado con hasta 16 paradas.
Publicidad
Los deportistas, en categorías desde infantil hasta máster, disfrutaron de una mañana soleada y con buena temperatura en la capital costasoleña, con el agua a 22 grados, lo que hizo más llevadera esta exigente prueba, organizada por la Federación Española de Natación y el Real Club Mediterráneo, con el apoyo del ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza.
En los 5 kilómetros de la categoría femenina se acabó coronando la gaditana gaditana Irene Peinado (marcó un tiempo de 1.05.48), seguida de Alba Ortiz y Rebeca Santos. En la categoría masculina dominaron los hermanos neerlandeses Sander (paró el crono en 58.33.2) y Vicent Crooijmans; el primer español fue el tercero de la general, el cartaginense Alejandro Puebla. Por su parte, el mejor malagueño de la prueba, que concluyó 14º de la general, fue Marcos Honorato (del anfitrión Real Club Mediterráneo).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.