Europeo pádel 2021 Marbella

España, con paso firme a los cuartos de final del Europeo de pádel

Los malagueños Álex Ruiz, Momo González y Bea González siguen sin perdonar un partido en esta cita continental de pádel que acoge Marbella

marina rivas

Miércoles, 30 de junio 2021, 22:07

Jugar en casa está impulsando estos días a la selección española de pádel, que tras catorce años compitiendo fuera, este 2021 volvieron a partir como anfitriones en un trofeo que han levantado en todas sus ediciones, el Europeo de pádel absoluto. Este miércoles concluyó en las instalaciones de La Cañada de Marbella la fase de grupos tanto masculina como femenina y el combinado nacional no defraudó, no perdió ni un sólo partido y caminó invicta hacia las rondas eliminatorias, la primera la de lso cuartos de final que comienzan hoy.

Publicidad

Y tres representantes malagueños formaron parte de este triunfo nacional, Álex Ruiz, Momo González y Bea González. En el cuadro masculino, el antequerano, junto a Juan Marín Díaz y el alhaurino, Álex Ruiz, junto a Javi Ruiz firmaron ayer dos de las tres victorias (3-0) ante Dinamarca. Mientras, en el femenino, la joven Bea González también se adjudicó el triunfo en su partido, de la mano de Lucía Sainz, ante una de las duplas de Gran Bretaña, colaborando también en el 3-0 español.

Paralelamente, en el Campeonato Open, donde se coronará la mejor pareja europea, los 'top' españoles siguen sin defraudar y todos ellos han avanzado hacia los cuartos de final, que se disputarán hoy. El alhaurino lo consiguió junto a Paquito Navarro y tras enfrentarse precisamente a una dupla de malagueños que comienza a escalar posiciones en el 'ranking' mundial, conformada por Fran Alameda y Jairo Bautista (7-6 y 6-2). Mientras, el antequerano, junto a su habitual compañero, Javi Rico, firmó un solvente 6-2 y 6-2 ante la dupla italiana Daniele -Alessandro, por lo que también lucharán por acceder a la semifinal en el que se trata de su debut como internacional absoluto.

En esta modalidad por parejas, la joven paleña Bea González, que pretendía competir junto a su habitual compañera de World Padel Tour, Lucía Sainz, se vio obligada a renunciar en la primera ronda por las molestias musculares de su compañera, por lo que no optará a coronarse como la mejor pareja de Europa. Sin embargo, sendos cuadros (masculino y femenino) ya caminan con paso firme hacia su siguiente título por selecciones nacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad