Jon Míguez. SUR
Boxeo

'La Esencia' quiere a Jon Míguez en Málaga para su próximo combate

El castreño, campeón de España de los wélters, tiene un récord vigente de 18 victorias, una derrota y un empate y es el número uno del 'ranking' nacional en este peso

Nacho Carmona

Málaga

Lunes, 21 de octubre 2024, 12:27

El malagueño Samuel Molina tiene claro a quien quiere como rival para su próximo combate. Se trata del castreño Jon 'Good Boy' Míguez, el número uno de los wélters en el 'ranking' nacional. 'La Esencia' es segundo en esta clasificación, por lo que la pelea ... enfrentaría a los dos mejores púgiles del país en este peso. Así lo expresó en una entrevista concedida a SUR este año y así lo mantiene tras proclamarse campeón europeo en la madrugada del domingo.

Publicidad

El cántabro fue, precisamente, el primer rival de Jordy Weiss por el título europeo que Samuel Molina consiguió 'asaltar' hace horas. Se vieron las caras en abril de 2023, también en el Escene Mayenne de Laval, aunque el combate fue declarado nulo porque los puntos otorgados por los jueces no decantaron la balanza hacia ninguna esquina. Este empate técnico dio a ambos púgiles derecho a una reválida, a un combate de 'vuelta', pero una lesión de espalda dejó al español sin opciones de pelear.

A falta de confirmación, el combate, cuyas connotaciones están aún por decidirse, se disputaría en suelo malagueño. Su equipo, Saga Heredia, quiere darle a sus paisanos la posibilidad de verle combatir por cotas altas en su tierra, y existe la opción de que la pelea sea una realidad antes de que termine el año. Míguez, que cumplirá 28 años este mes de noviembre, es dos años mayor que Molina. Tiene un récord vigente de 18 victorias (ocho de ellas por 'nocaut'), una derrota y un empate. Además, es doble campeón de España de su peso.

Estuvo invicto hasta el pasado mes de abril, cuando se midió como aspirante por el título intermedio WBO (Asociación Mundial de Boxeo) de su peso al francés David Papot, también lejos de casa, en la ciudad gala de Nantes. «A nivel nacional me gustaría enfrentarme a Jon Míguez. Sería un combate de igual a igual y en España habría mucha expectación», fueron las palabras del púgil malagueño cuando fue preguntado por un rival anhelado. Ahora, en el mismo peso tras pasar por tres diferentes, su 'deseo' está más cerca de cumplirse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad