marina rivas
Sábado, 13 de junio 2020, 20:56
Telemáticamente runida este sábado 13 de junio, la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano ha determinado diversas cuestiones de relevancia cara a la próxima temporada. La más importante en lo plenamente deportivo, la aprobación de su nuevo calendario de competición. O, ... al menos, las fechas de inicio de las diferentes categorías nacionales, así como las reestructuraciones en las divisiones. Lo que afecta hasta a cinco equipos de la provincia; tres femeninos y dos masculinos.
Publicidad
El Rincón Fertilidad, el único en la máxima categoría, arrancará la temporada el segundo fin de semana de septiembre (12-13) y se ha establecido finalmente lo que ya era un secreto a voces: la división de la Liga Guerreras Iberdrola en dos grupos de ocho conjuntos. Así, los rivales del conjunto de Suso Gallardo, encuadrado en el grupo A, serán: el Super Amara Bera Bera, el Mecalia Atlético Guardés, el Aula Alimentos de Valladolid, el Zubileta Evolution Zuazo, el San José Obrero, Atlántico Pereda y el Lanzarote Puerto del Carmen.
El nuevo formato de competición de la élite femenina será el mismo que el de la División de Honor Plata masculina, en la que militan el Conservas Alsur Antequera y el Trops Málaga y que arrancará el último fin de semana de septiembre (26-27). Pasará a tener dos grupos, aunque de diez contendientes. Los conjuntos malagueños han quedado encuadrados en el mismo grupo B, junto al Balonmano Alcobendas, el Vestas Alarcos, el Ciudad Real, el Zamaro Rutas del Vino, el Cajasur Córdoba, el Amenábar Zarautz, el Ford Alisauto Torrelavega, el Trapagaran Eskubaloia y el Ikasa Balonmano Madrid.
Tanto en la División de Honor femenina, como en la Plata masculina, la primera parte de la temporada se desarrollará mediante una liga regular a doble vuelta. Una vez acabada, se dividirán en dos grupos; los mejores clasificados de cada categoría lucharán en una fase por el título -y el ascenso en caso del masculino (dos plazas para Asobal)- y un segundo grupo que luchará por la permanencia; en el caso de ellas descenderán cuatro equipos, en el de ellos, cinco.
También hay fecha para el regreso de la División de Honor Plata femenina donde compiten el Clínica Óptima Rincón Dental Málaga Norte y el Fuengirola-El Coto Un Sol de Ciudad; será el último fin de semana de septiembre (26-27). Esta segunda categoría femenina mantendrá los cuatro grupos de competición de la última campaña, con 14 equipos en cada uno, según explica la Federación. Cara a la lucha por el ascenso, se medirán a ida y vuelta los dos primeros de cada grupo y el vencedor de cada uno de los cuatro pasará a una fase de ascenso final en la que se repartirán dos plazas para la División de Honor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.