Ahora sí, tras una larga pretemporada a caballo entre Málaga y el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, comienza la nueva campaña de aguas ... abiertas para la subcampeona mundial de 10 kilómetros y olímpica María de Valdés. No será el primer test de la fuengiroleña en el agua este 2025. Es más, en su primera competición del año, a finales de enero, se colgó dos medallas de plata en el Meeting Internacional de Ginebra. Sólo unos días más tarde, se proclamó campeona de España de 5.000, en ambos casos, en piscina.
Publicidad
Pero ahora, De Valdés da inicio a su verdadero reto del año: las Copas del Mundo de aguas abiertas, su disciplina estrella. Y su primera parada es la localidad egipcia de Somabay, donde este mismo viernes, a las 12.30 horas, saltará al agua en la prueba de 10 kilómetros. Completando la expedición nacional femenina, le acompañarán Ángela Martínez, también olímpica y Paula Otero, ambas entrenándose, al igual que la malagueña, en Inacua junto a Xavi Casademont.
Eso sí, tal y como relata María, esta primera Copa es sólo una primera toma de contacto para testar el rendimiento del equipo nacional durante esta pretemporada. Y es el que el verdadero objetivo de las españolas está en Ibiza. «Egipto forma parte de la preparación, van las mejores del mundo y quieren que hagamos buenos resultados, pero también tenemos que ver en qué momento llegamos físicamente y a partir de ahí, encararemos de una u otra forma la Copa del Mundo de Ibiza (del 25 al 27 de abril), que es la más importante porque es la clasificatoria para el Mundial de Singapur», asegura la nadadora.
Eso sí, siempre exigente, buscará dar lo mejor de sí en un nuevo mano a mano con algunos de los nombres más destacados del mundo: Lisa Pou, Moesha Johnson, Ginebra Tadeucci, Julia Gabriellesci o Ana Marcela Cunha son algunas de las nadadoras que aspirarán al podio en Egipto. Por su parte, De Valdés comenta: «Va a ser una prueba bastante difícil, es la primera etapa de las Copas del Mundo, viene mucha gente de fuera y creo que la gente quiere empezar fuerte la temporada. Va a ser una primera toma de contacto bastante dura pero la afronto con muchas ganas e ilusión ya ver qué tal se da». Además, sobre las condiciones a las que se enfrentará en el país egipcio, valora: «El agua estará a unos 22 o 23 grados, creo que hará un poco de viento, habrá bastantes nadadoras, unas 55… Yo me encuentro fuerte, me encuentro bien entrenando y poco a poco me voy encontrando con mejores sensaciones, así que creo que cara a la Copa de Ibiza me va a venir superbién».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.