Pablo Ramírez controla de espaldas defendido por Raya, en una acción del choque de este sábado. RFEF
Movistar Inter 4-4 Besoccer UMA

Derrota dignísima del BeSoccer UMA en la Supercopa

El cuadro malagueño cede ante el Movistar Inter en la tanda de penaltis (4-1), que forzó con un gol de Davilillo a 17 segundos del final en una segunda parte trepidante en la que malogró un penalti a favor

Sábado, 7 de enero 2023

No pudo ser más digna la derrota del BeSoccer UMA en las semifinales de la Supercopa, en su estreno en este torneo. Cayó en los penaltis (no se disputa prórroga en una competición que obliga a los finalistas a disputar dos partidos en 48 horas), ... después de forzarlos a 17 segundos del final, pero con opciones en el segundo tiempo de victoria (un penalti malogrado por Miguel) para haber ganado y acabando el partido con uno más por la segunda amarilla a Raya.

Publicidad

No cabe duda a estas alturas, visto lo sucedido en la Copa del Rey del curso anterior de que el cuadro malagueño compite como pocos en las eliminatorias. Aunque el Movistar Inter partía como favorito y llevó siempre la iniciativa en el marcador, pudo también perder. En el primer tiempo el equipo madrileño, 14 veces campeón del torneo, llevó el control y acaparó las ocasiones, pero el BeSoccer salió airoso del bombardeo, con un Cone sensacional y la excelente labor de Alvarito en el cierre, ese rol para el que fue descubierto por obligación en la última Copa del Rey.

Tras unos minutos de tanteo, fue salir a la pista el pívot Fits, debutante, con un físico portentoso para jugar de espaldas, y desencadenarse las hostilidades. Fue una fase de asedio de unos cuatro minutos que obligó a Tete a pedir tiempo muerto y que su conjunto recuperara algunas ideas de juego. Lo más problemático estaba siendo la falta de llegada, pero antes del intermedio ya hubo opciones para meter miedo a Jesús Herrero, como una definición de Cobarro con el exterior, una falta lejana ejecutada por Miguel o, sobre todo, un contragolpe tras otra transición ofensiva del Inter en la que Óscar culminó mal, por alto. Milagrosamente se llegó con 0-0 al descanso, porque al menos hubo una decena de intentos más o menos claros de los celestes.

El ‘mano a mano’ de Pablo Ordóñez que desencadenó el penalti de Fits fallado por Miguel. BESOCCER UMA ANTEQUERA

Con sólo 17 segundos de la reanudación, un exjugador del conjunto malagueño, Chillo, definió irrumpiendo en el segundo palo a un centro de córner de Carlao. Pero pronto empató de falta directa Miguel, tras abrirse Burrito y de remate duro y centrado. En las constantes alternativas en este periodo, el eslovaco Drahovsky recuperó en defensa y se fue a portería hasta aprovechar el rechace de Cone cuando lo fusiló. Todo se complicaba más con la cuarta falta de las huestes de Tete, de Pope, a 25 minutos del final.

Publicidad

Sin embargo, el BeSoccer se vino arriba. Tuvo el empate Pablo Ramírez, pero el 2-2 llegó de nuevo por medio de Miguel, de certero zurdazo. Entonces llegó un lance clave: Pablo Ordóñez perdonó solo ante Jesús Herrero, pero recibió penalti de Fits (señalado tras revisión en el VAR, a instancias de Tete) , que malogró Miguel. Y, a renglón seguido, un centro de Rubi Lemos rebotó en el costado de Alvarito para el 3-3. El cuadro malagueño jugó con Davilillo de portero jugador a 5:15 del final, y este convirtió el 3-3 tras un pase al segundo palo de Burrito.

Hubo más suspense, porque a 50 segundos del final Chillo metió la puntera en un rechace de Cone, quizás en su única acción defectuosa en todo el duelo, en un balón que no pudo controlar, pero a 17, tras una peligrosa falta y con cinco para cuatro en la pista, por la doble amarilla a Raya, Cobarro marcaba el 4-4 y mandaba el duelo a los penaltis, en los que se impuso la experiencia del rival, con dos paradas de Jesús Herrero a Pablo Ordóñez y Cobarro.

Publicidad

Movistar Inter

Jesús Herrero (p.), Raya, Lucas Trípodi, Sepe, Raúl Gómez -cinco inicial-, Cecilio (2), Drahovsky (1), Fits, Carlao, Rubi Lemos y Eric Martel.

4

-

4

BeSoccer UMA Antequera

Cone (p.), Alvarito, David Velasco (1), Miguel Conde (2), Cobarro (1) -cinco inicial-, Chispi (p.s.), Pablo Ordóñez, Burrito, Óscar, Dani Fernández, Pablo Ramírez, Dani Ramos y Quique Hernando.

  • goles: 1-0, m. 21: Chillo. 1-1, m.22: Miguel. 2-1, m. 25: Drahovsky. 2-2, m.30: Miguel. 3-2. m.32: Alvarito, en propia puerta. 3-3, m.38: Davilillo. 4-3, m.40: Chillo. 4-4, m.40: Cobarro.

  • árbitros: Santander Flamarique (aragonés) y Martínez García (balear). Expulsaron por doble amarilla a Raya (21:54 y 39:39). Mostraron tarjeta amarilla a Drahovsky (24:32), del Movistar Inter; y a Alvarito (21:54) y a Miguel Conde (29:29), del BeSoccer UMA Antequera.

  • cancha: Primera semifinal de la Supercopa de España masculina de fútbol sala disputada ante casi 2.000 espectadores en el Palau d'Esports de Alzira (Valencia). En los penaltis, 4-1: Trípodi, gol (1-0); Quique Hernando, gol (1-1); Cecilio, gol (2-1); Pablo Ordóñez, para Jesús Herrero; Raúl Gómez, gol (3-1); Cobarro, para Jesús Herrero; Eric Martel, gol (4-1).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad