Ver 112 fotos
Ver 112 fotos
Más allá de la doble tragedia acontecida este jueves, en la jornada inaugural de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, en Torremolinos, en lo meramente deportivo, fue un gran día para los triatletas de alto nivel que dieron el pistoletazo a la ... cita. Esta arrancó con las finales de las categorías sub-23, con un despliegue de talentos del presente y futuro de este deporte, que ya tocan con fuerza a la puerta de los grandes.
Publicidad
Arropados por miles de seguidores del triatlón y compañeros de diferentes selecciones, los deportistas llenaron de vida las calles de Torremolinos, y especialmente el Paseo Marítimo de Los Álamos, durante toda la mañana, con un ambiente festivo y un sol que ya se echaba en falta en los días previos al evento.
Noticia relacionada
En la categoría femenina, el oro fue para la húngara Karolina Horváth que se impuso en el 'sprint' final a la eslovaca Zuzana Michalickova, plata, y a la portuguesa Maria Tomé, bronce. La mejor española en meta fue María Casals, vigésima.
La gran alegría para la delegación española la protagonizó el valenciano David Cantero, que se convirtió en el tercer español de la historia en proclamarse campeón mundial de su categoría, tras los icónicos Javi Gómez Noya y Roberto Sánchez Mantecón. Toda una gesta que completó sellando una espectacular carrera a pie (10 km.), a 2:57 minutos el kilómetro, para aventajar por 34 segundos al griego Panagiotis Bitados (plata). El bronce fue para el húngaro Gergely Kiss.
Publicidad
Cantero completó un gran primer segmento de natación, saliendo del agua a tan solo 12 segundos de la cabeza. Tras la primera transición el objetivo no era otro que el de unirse en la bici a ese grupo, algo que conseguiría rápidamente, para a partir de ahí, no correr sustos. Y así fue, el valenciano completó los 40 kilómetros de ciclismo bien situado y evitando cualquier percance para llegar a la segunda transición y dar un golpe encima de la mesa en la carrera a pie, segmento en el que demostró que hoy por hoy no tiene rival en la categoría. «Para mí esto es muy importante, estoy en una nube. Es una medalla que marca un antes y un después para mí, declaró Cantero, emocionado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.