El torremolinense Daniel Ladero volvió a subirse a un podio internacional este mes de febrero, y lo hizo despuntando en uno de los torneos más duros que existen en la actualidad en su modalidad estrella, la de 'grappling', una disciplina de combate que consiste ... en someter al rival a través de llaves, sin dar golpes, y casi todo el tiempo en suelo.
Publicidad
El malagueño, experto en artes marciales mixtas, se colgó el bronce en el Campeonato de Europa ADCC (Abu Dhabi Combat Club), celebrado en la capital croata, Zagreb. Todo un hito en esta dura competición, dado que fue el único luchador español en hacerse con uno de los metales. Firmó un torneo prácticamente impecable Ladero, apodado en el ring como 'White Gorila', llegando a la pelea por la presea de bronce y adjudicándose en esta la victoria en la categoría de profesional adulto -99 kilos.
Una disciplina muy concurrida, en la que participaron hasta 52 luchadores de todos los rincones del continente. Refrenda así el costasoleño de 35 años su hueco en la élite internacional de este deporte, al que lleva ligado prácticamente desde los 20. Actualmente, Ladero reside en Gran Canaria, donde tiene su propio gimnasio de artes marciales, Daniel Ladero Academy, aunque siempre representa a la provincia de Málaga en sus citas por todo el mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.