![Damián Quintero peleará por el oro europeo y María Torres, por el bronce](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/08/WhatsApp%20Image%202024-05-08%20at%2016.43.45-RoRE9BBxIAuWhL9buE8QCNI-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Damián Quintero peleará por el oro europeo y María Torres, por el bronce](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/08/WhatsApp%20Image%202024-05-08%20at%2016.43.45-RoRE9BBxIAuWhL9buE8QCNI-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Europeo absoluto de kárate que acoge estos días la localidad croata de Zadar, ha empezado con buen pie para los dos mejores karatecas malagueños de la actualidad, y de la historia. Tras haber competido sólo en una ocasión en lo que llevamos de año ... y haberse quedado fuera del podio, el laureado torremolinense Damián Quintero regresó al tatami este miércoles y lo hizo con toda una exhibición de buena forma y carácter, tanto que logró clasificarse para la que será su decimotercera final continental.
Quintero compitió en el segundo cuadro de eliminatorias, en la que se impuso al ucraniano Yaroslav Fedorov, con una puntuación de 42.20 con su kata Kururunfa; al inglés James Harrison, recibiendo 41.10 puntos con Anan Dai, y finalmente, accedió a la siguiente ronda tras superar a Maksin Bareika (neutral), con una valoración de 41.60 con el kata Pachu. Por último, tras recibir la puntuación más alta del día, nada menos que 43 puntos por su Ohan Dai, el torremolinense venció por más de un punto al italiano Alessio Ghinami, consiguiendo así el billete a la final de este sábado, en la que buscará su octavo título continental. Y su rival no podía ser otro que el bicampeón de Europa y una vez campeón mundial, el laureado turco Ali Sofouglu, que tampoco cedió un solo combate en todo el día. Actualmente, es el número 3 del 'ranking mundial, frente al sexto puesto que ahora ocupo el malagueño, eso sí, que llegó a ser el número uno en varias ocasiones, y que ahora, dadas sus escasas competiciones, ha bajado posiciones.
Satisfecho en su regreso
«Otro año más, estamos en la final. Estoy muy contento por el trabajo realizado; hemos dejado de lado el circuito internacional para llegar en plena forma a este Europeo, así que estoy muy contento. Espero tener a todo el mundo apoyando, de nuevo me mido al turco Sofouglu, así que a ver si esta vez el oro cae de mi lado», confesó el torremolinense acabado el concurso de ayer.
Por su parte, María Torres, que llegaba tras ser medallista en las tres paradas de la Premier League de este año y estrenando su flamante número 1 mundial, también consiguió sellar ayer el pleno de victorias en la primera fase de eliminatorias de kumite +68 kilos. Primero, se impuso a la suiza Fabienne Kaufmann, por 4-0; acto seguido, hizo lo mismo ante la polaca Julia Daniszewska, por 8-5.
Ya en la siguiente fase, se topó con la inglesa Rochelle Walters, que esta vez, tras un gran cara a cara, logró imponerse a María, por 11-4, dando la sorpresa y colándose así en su primera final europea, en la que competirá con la vigente campeona, la alemana Johanna Kneer. Torres quedó relegada así a la pelea por el bronce, que se disputará este sábado, y en la que aún espera rival. Además de esto, cabe recordar que tanto Torres como Quintero competirán desde hoy con los equipos nacionales de kata y kumite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.